
Madrid, 11 feb (EFE).- El Banco Pastor analizará la próxima semana la posibilidad de adquirir alguna caja de ahorros o red de oficinas en las reuniones que tiene previstas con varios bancos de inversión que se han acercado a la entidad gallega para plantearle operaciones concretas.
Así lo explicó hoy el consejero delegado del PASTOR (PAS.MC) Jorge Gost, en conversación telefónica con EFE, en la que no quiso precisar de qué entidades se trata, aunque admitió que de momento están abiertas todas las opciones, incluso la compra de redes en la misma Galicia, donde el Pastor querría elevar su presencia en algunas ciudades.
También quiso dejar claro que en caso de realizar alguna compra no sería por ganar tamaño dentro del sector e insistió en que el Pastor pone como condición imprescindible "mandar" en cualquier operación, que no quiere ver perjudicados sus ratios de solvencia y que debe generar valor para el accionista del banco.
En cuanto a las nuevas pruebas de solvencia del primer semestre, Gost recordó que aún no se conocen los requisitos mínimos que se van a pedir esta vez a las entidades, aunque no duda que el Pastor pasará las pruebas, puesto que sus ratios son buenas y pueden mejorarlas "si es necesario".
Gost también se mostró crítico con la decisión del Gobierno de que las cajas de ahorros puedan computar como "capital principal" o de máxima calidad las ayudas que hayan recibido del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y aseguró que "cuesta un poco entenderlo".
Relacionados
- CCOO Euskadi comienza la próxima semana una ronda de asambleas para explicar el contenido del acuerdo sobre pensiones
- Economía/Energía.- La segunda colocación del déficit de tarifa se hará la semana próxima por cerca de 2.000 millones
- La Feria Navartur exhibe la próxima semana más de 500 destinos en su sexta edición
- España podría colocar el déficit tarifario la semana próxima
- La próxima semana se abrirá un aparcamiento público con 45 plazas en La Inmobiliaria