Banca y finanzas

EU cree que Camps es el responsable de la reducción de empleos en Bancaja

Valencia, 15 dic (EFE).- La coordinadora de EU, Marga Sanz, ha afirmado hoy que el president de la Generalitat, Francisco Camps, es "el responsable" de que los trabajadores de Bancaja "acaben en la calle", por su "debilidad y condescendencia" y su "desidia" para proteger los intereses de los valencianos.

Sanz se ha referido así al acuerdo laboral alcanzado por Caja Madrid, Bancaja, las cajas Insular de Canarias, Ávila, Laietana, Segovia y Rioja en el que fijan las condiciones para acceder a una prejubilación, una baja indemnizada o una reducción de jornada, entre otras medidas con las que prevén reducir casi 4.000 empleos.

La diputada autonómica de EU ha calificado de "trágico" este acuerdo para despedir a casi 4.000 personas, que ha sido "la crónica de una muerte anunciada", ha señalado en un comunicado.

Para Sanz, EU ya advirtió "hasta la saciedad de los peligros" del Sistema Institucional de Protección (SIP) liderado por Caja Madrid y Bancaja, que son los despidos y la futura privatización de las cajas que, según ha asegurado, "no tardará en llegar".

"La debilidad y la condescendencia de Camps y su absoluta desidia para proteger los intereses de los valencianos es la que nos ha llevado a esta situación", según Sanz.

La reducción de empleo que afectará a las siete cajas de la alianza es "la consecuencia de una política y gestión errática" y, en el caso de los afectados de Bancaja, "tiene como responsable a Camps, que fue en su momento incapaz de defender la territorialidad de la entidad", ha añadido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky