Banca y finanzas

González Páramo (BCE) pide nuevas medidas para salir de la crisis

Madrid, 19 nov (EFE).- El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) José Manuel González-Páramo pidió hoy al Gobierno que adopte nuevas medidas para salir de la crisis y recuperar la confianza de los mercados, así como para evitar "cualquier posibilidad de contagio" de los problemas que afrontan países como Irlanda.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en unas jornadas sobre Basilea III, González-Páramo dejó claro que "cualquier refuerzo de la política económica que aumente la credibilidad de un país y refuerce las expectativas de un crecimiento futuro más dinámico y de la sostenibilidad de la deuda" contribuirá a afianzar la situación de España.

A este objetivo también contribuiría un "mayor dinamismo del mercado laboral", aseguró.

Sobre el posible rescate financiero a Irlanda, se limitó a recordar que las autoridades irlandesas han admitido la necesidad de ayuda externa y a insistir en que en ese país hay equipos de la UE y el FMI para analizar las necesidades de reestructuración, en particular del sector bancario.

Preguntado por si el apoyo a Irlanda ayudaría a limitar las tensiones en los mercados o simplemente las trasladaría a otros países como Portugal o España, recordó que en mayo se crearon mecanismos para garantizar la estabilidad financiera sistémica en el área del euro, un objetivo que se mantiene.

"El resto está en manos de las autoridades nacionales", mediante el fortalecimiento de su política económica, dijo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky