Banca y finanzas

Admitida a trámite la demanda de 166 clientes contra Bankinter por los intercambios de tipos

El Juzgado de Primera Instancia número 51 de Madrid ha admitido a trámite la demanda presentada por 166 clientes contra Bankinter, al que reclaman 1,08 millones de euros por la indebida comercialización de su producto 'Intercambios Bankinter', según el decreto de admisión dictado el pasado 4 de octubre, al que tuvo acceso Europa Press.

La juez da un plazo de veinte días a Bankinter para la contestación de la demanda, presentada el pasado 13 de septiembre. Los demandantes piden la anulación de los contratos y la devolución de las cantidades liquidadas por la entidad más los intereses.

Los afectados acusan a Bankinter de no informar debidamente de los riesgos de este producto que fue comercializado como un seguro que protegía al cliente ante las posibles subidas de los tipos de interés en los préstamos hipotecarios, según la demanda presentada por la asociación representante de los afectados Asuapedefin.

Estos productos permitían al cliente mantener una cuota fija de los tipos de interés hipotecarios y fueron vendidos mayoritariamente entre 2007 y 2008, cuando, según defienden los demandantes, los tipos estaban muy altos y la entidad ya podía prever que iban bajar.

La crisis destapó el problema

En octubre de 2008, los tipos de interés comenzaron a bajar a raíz de la crisis económica y los clientes se vieron obligados a liquidar al banco la diferencia entre su cuota fija y el porcentaje de bajada.

Los demandantes consideran que las condiciones de este seguro fueron abusivas, ya que, por ejemplo, hubo clientes que recibieron cerca de 230 euros del banco cuando los intereses estaban altos y tuvieron que pagar 2.500 euros cuando los tipos bajaron.

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Salamanca dictó el pasado 13 de septiembre la primera y única sentencia que existe hasta el momento en España por una demanda similar.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la juez dio la razón a cuatro clientes frente a Bankinter, declaró la nulidad de los contratos de intercambio de tipos y obligó a la entidad a restituir a los afectados las cantidades abonadas por la bajada de los tipos de interés.

Por su parte, la entidad siempre ha defendido la legalidad de estos productos, así como los métodos de información y comercialización entre sus clientes.

comentarios26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

tomadura de pelo
A Favor
En Contra

A Bankinter y a muchas mas entidades les han caido un monton de sentencias en primera instancia y alguinas ya en Audiencias Provinciales, no tienen ustedes mas que teclear: AFECTADOSCLIPSBANKINTER, o WWW.NOCLIP.ES y veran la dimension del problema. Esta recomendacion la extiendo a los inversores en bolsa para que vean donde se estan jugando los cuartos.

Puntuación 21
#1
RUTITA
A Favor
En Contra

Han pasado casi 2 años y el banco del Santander , sigue sin devolver los ahorros a 43.000 ahorradores, en su mayoría jubilados, que en su día confiaron en el banco de Santander y ahora lo están pasando mal al no poder disponer de sus ahorros , al estar afectados por cierre del fondo. Aquellos que se sienten engañados y estafados por el grupo del banco Santander (banif, Banesto, open bank) por el corralito del fondo Santander banif , dirigirse ACTIVA -SU MECANICA LEGAL, tienen presentada querella contra el Santander y que ha sido admitida a tramite por la jueza.

Puntuación 8
#2
leobcn
A Favor
En Contra

Supongo que a ninguno de estos señores les pusieron una pistala en cabeza para firmar,no?No dudo que los bancos no informan "claramente" de los productos, pero no es menos cierto que mucha gente contrata productos como quien va a la charcuteria y pide 100g de jamon cocido

Puntuación -29
#3
BOTINIANO
A Favor
En Contra

PARA 4

CUANDO UNA PERSONA ACUDIA A UN BANCO, ERA COMO IR A UN SITIO DE SUMA CONFIANZA, DONDE TU DINERO ESTABA A BUEN RECAUDO Y EL DIRECTOR SE PREOCUPABA DE QUE ESTO FUERA ASI.

ESTO SE HA ROTO.

AHORA VAS A UN BANCO Y NO TE FIAS UN PELO, Y PIENSAS QUE SON DELINCUENTES CON TRAJE.

CAMBIAR LA FORMA DE PENSAR VA A COSTAR MUCHO A LA BANCA.

CONCLUSION:

EL BANCO ES TU ENEMIGO.

EL DIRECTOR ES UN MERCENARIO QUE VA A POR SU COMISION.

Puntuación 63
#4
leobcn
A Favor
En Contra

totalmente de acuerdo

Puntuación 11
#5
Petronio
A Favor
En Contra

Lo de los bancos en España es de escándalo

Puntuación 9
#6
engañado
A Favor
En Contra

Bankinter me convenció para comprar bonos tóxicos de Lehman Brothers. Luego supe que cobró una comisión del 4,82% y Lehman se declaró en quiebra. Engañaron, lo ofrecian con membrete de Bankinter, daban a entender que Bankinter estaba detrás. Es un banco dirigido por codiciosos que solo piensan en su propio beneficio y bonus a corto plazo. Ahora los clientes han perdido los ahorros de toda una vida de trabajo y ellos han ganado un 4,82% sin hacer nada, solo con el abuso de confianza y sin avisar del peligro que se avecinaba para los clientes. ES UN BANCO SIN ETICA NI DIGNIDAD

Puntuación 11
#7
clienteBankinter
A Favor
En Contra

mi madre, pensionista, ha perdido sus ahorros en bankinter por comprar "productos seguros pero muy rentables" siguiendo los consejos de nuestra oficina de bankinter. Eran productos estructurados que no comprendíamos. ¿Usted sabe que es un producto estrucuturado? .Pero que tenían una alta comisión. Mi madre está muy enferma y los gastos de su atención son altos. Menos mal que tiene hijos. Porque Bankinter - a diferencia de otras entididas - es uno de los bancos que no han dado respuesta a sus clientes. Nos sentimos engañados. Y la comisión que cobraron por dejar a mi madre sin ahorros no la devuelven."Ž

Puntuación 11
#8
Alicia
A Favor
En Contra

ME DIJERON QUE TENÍAN UN PRODUCTO REFERENCIADO A EURO STOXX 50 QUE ME DABA ALGO MíS DE RENTABILIDAD QUE MI DEPÓSITO DE HASTA ENTONCES, ME DIERON PALABRAS DE SEGURIDAD Y ASESORAMIENTO DE LAS POSIBLES FLUTUACIONES EN TODO MOMENTO ¡HAY QUE ESTAR TRANQUILO Y CONFIAR! Y FIRMÉ, A DIA DE HOY ME ENTERO POR CASUALIDAD QUE AQUEL PRODUCTO DE MI MíS NI MENOS 50.000 EUROS , FAMILIARES SE HAN ESFUMADO PORQUE ALGO QUE ME VENDIERON CON LA FIRMA DEL BANKINTER ME DICEN QUE ERA UN PRODUCTO QUE EN VEZ DE ELLOS LO EMITIA UN BANCO QUE HA QUEBRADO LEHMAN BROTERS PERO ESO NO LO CUENTAN , TODO POR LLEVARSE SUCULENTAS COMISIONES , QUE PENA DAN .JUSTICIA DIVINA PIDO A GRITOS, ME HAN DEJADO SIN NADA

Puntuación 6
#9
A Favor
En Contra

ME DIJERON QUE TENÍAN UN PRODUCTO REFERENCIADO A EURO STOXX 50 QUE ME DABA ALGO MíS DE RENTABILIDAD QUE MI DEPÓSITO DE HASTA ENTONCES, ME DIERON PALABRAS DE SEGURIDAD Y ASESORAMIENTO DE LAS POSIBLES FLUTUACIONES EN TODO MOMENTO ¡HAY QUE ESTAR TRANQUILO Y CONFIAR! Y FIRMÉ, A DIA DE HOY ME ENTERO POR CASUALIDAD QUE AQUEL PRODUCTO DE MI MíS NI MENOS 50.000 EUROS , FAMILIARES SE HAN ESFUMADO PORQUE ALGO QUE ME VENDIERON CON LA FIRMA DEL BANKINTER ME DICEN QUE ERA UN PRODUCTO QUE EN VEZ DE ELLOS LO EMITIA UN BANCO QUE HA QUEBRADO LEHMAN BROTERS PERO ESO NO LO CUENTAN , TODO POR LLEVARSE SUCULENTAS COMISIONES , QUE PENA DAN .JUSTICIA DIVINA PIDO A GRITOS, ME HAN DEJADO SIN NADA

Puntuación 6
#10
enquehorabankinter
A Favor
En Contra

ísesorado por este banco, suscribí bonos estructurados con capital 100% garantizado. Al quebrar Lehman bros,. Bankinter me comunicó que esto me afectaba puesto que mis bonos eran emitidos por este banco americano. Bankinter ahora se desentiende del tema; se considera mero intermediario en la operación; eso sí tras haberse cobrado buenas comisiones. Hay mucha gente afectada por productos similares, entre ellos pensionistas y jóvenes en paro. Dramático!! Bankinter, no nos dés la espalda!!"Ž

Puntuación 2
#11
nadaenbankinter
A Favor
En Contra

cientos de clientes engañados por bankinter se han vendio agrupando en esta plataforma.

Actualmente miles de clientes están en proceso de demandas. Mira las anteriores sentencias condenando al banco aquí

www.todoperdidoenbankinter.com

También en

http://www.afectadosporlehman.com/

Informate y demanda. Que afronten su esponsabilidad !!

Puntuación 2
#12
Alma
A Favor
En Contra

Cuando el Consejero Delegado de Bankinter Sr. Echegoyen dio una rueda de prensa el pasado 5 de noviembre, tuvo el cinismo de decir: "cuando el Banco de España o la CNMV emiten informes, no son vinculantes para las entidades, mientras que Bankinter se someterá al criterio de la "Comisión Externa Independiente", que confío dirima los asuntos con rapidez" (ojo, lo dijo el 5 de noviembre del año pasado).

Pero quizás lo más ofensivo para las victimas de Bankinter es que este señor se permite asegurar que Bankinter ha hecho "las cosas bien" y que, "los clientes que invirtieron en los bonos ofrecidos por Bankinter eran conocedores DE TODO, que sabían lo que hacían y que el personal encargado de venderlos informó ampliamente a los clientes DE TODOS los aspectos relacionados con el riesgo del producto".

Si fuese verdad que los asesores eran conocedores de todo lo relativo al riesgo e informaban de todos los aspectos, pienso que las conversaciones con los clientes tendrían que haber sido como pongo a continuación, puesto que todo lo que pongo eran aspectos conocidos por Bankinter y DE TODOS NOS TENIAN QUE HABER INFORMADO:

(Utilizo como ejemplo la comercialización del "Bono Fortaleza". Quiero avisar que aunque es un diálogo ficticio y en cierta clave de humor, si un Asesor REALMENTE INFORMADO nos hubiese asesorado de forma COMPLETA Y HONESTA, la conversación, por muy hilarante que nos parezca, "debería" haberse desarrollado en unos términos como los que siguen)

Rinnnng!!! rinnnng!!!

CLIENTE: Sí, dígame.

BANKINTER: Buenos días. Soy su asesor de Bankinter. Le llamo para informarle de un producto que estamos comercializando. Se trata del bono Fortaleza. Le he enviado por correo una ficha con las características del producto.

Bueno, quería decirle, en primer lugar, que aunque en el correo yo le pongo que es un lanzamiento exclusivo de Bankinter, en realidad no es así, se trata de unas notas estructuradas denominadas "Equity-Linked Notes" de Lehman Brothers.

CLIENTE: Pero lo que me ha enviado es sobre algo llamado Bono Fortaleza ¿no?

BANKINTER: Bueno, el nombre "Bono Fortaleza" se lo ha puesto nuestro departamento de Marketing. Verá, Lehman Brothers se dedica a emitir notas estructuradas y Bankinter ha acordado con él comercializar entre sus clientes un "paquete" de dichas notas en unas condiciones determinadas, incluidas unas comisiones como colocador. Este paquete, Bankinter lo "convierte" en una emisión exclusiva y limitada y lo lanza bajo un nombre comercial propio, pero el producto que usted compra no es nada de Bankinter, es un producto genérico de Lehman Brothers, ¿me entiende?

CLIENTE: Lo que he visto es que hay que invertir un mínimo de 50.000 Euros ¿no?

BANKINTER: Efectivamente, Lehman Brothers realiza estructuras a petición de los comercializadores, tanto para grandes inversores como en emisiones para ser colocadas entre inversores más modestos. La exigencia de Bankinter de un importe mínimo de inversión de 50.000 euros es para hacerla restringida y evitar así el requisito de registrar el folleto de la emisión, y no por que sea una inversión destinada a clientes de un determinado nivel económico.

CLIENTE: Bueno, lo estudiaré. Lo que veo es que el riesgo está en que bajen los subyacentes"¦..

BANKINTER: Pues ese es otro asunto sobre el que quería informarle. Aunque tanto en el folleto como en el contrato que después le haremos firmar se habla tan solo del riesgo de pérdida en relación a los subyacentes, en realidad usted asume también el riesgo de crédito. Es decir el riesgo de insolvencia de Lehman Brothers. Bankinter aunque haya elegido al emisor se desentiende del riesgo emisor. No sé si me explico"¦

CLIENTE: A ver si lo entiendo"¦.Es una emisión de un producto de Lehman Brothers y Bankinter no tiene nada que ver en este asunto?

BANKINTER: Efectivamente y como estamos obligados por la MiFID a ofrecerle una información completa y fidedigna quiero hacer hincapié en este tema. Aunque usted reciba correos o alguien del banco le diga que es una emisión propia y exclusiva de Bankinter no haga caso. En realidad solo somos intermediarios, que no le llame a engaño el que le hayamos puesto el nombre de Fortaleza, o que se lo ofrezcamos con el anagrama de Bankinter, por que tan solo es una estrategia de marketing para hacer más atractiva la comercialización

CLIENTE: Entiendo. Entonces, debería conocer algo del famoso Lehman Brothers

BANKINTER: Correcto. Mire, es un banco americano muy importante. Es el principal emisor de bonos senior. ¿Ha oído usted hablar de las hipotecas americanas y del tema subprime? Bien, pues quienes conceden hipotecas las paquetizan unas con otras y se los ofrecen a bancos de negocios de Estados Unidos como Lehman Brothers.

A su vez, Lehman Brothers, de Estados Unidos, tituliza esas paquetizaciones y sobre ellas emite un programa de bonos senior. Sobre dichos bonos, una serie de filiales emiten notas estructuradas para que algunos bancos las distribuyan entre sus clientes a cambio de una comisión.

En este caso que nos ocupa, quien emite las notas sobre los bonos es una sociedad domiciliada en Holanda denominada Lehman Brothers Treasury que es quien se encarga de captar tesorería para enviarla al holding americano y para ello tiene que concertar con bancos privados, como Bankinter, unas estructuras ad-hoc para colocarla entre sus clientes. En resumen, son notas que emite Lehman Brothers Treasury, pero que, como es solo una sociedad recaudatoria de tesorería para la matriz, pues la garantía la ofrece Lehman Brothers USA.

CLIENTE: Lo que no entiendo es por qué todo es tan complicado. Por qué no emite directamente el banco americano ese"¦.

BANKINTER: Bueno, la verdad es que no puede. Las leyes americanas prohíben a los bancos colocar este tipo de productos complejos entre los particulares dentro del territorio de los Estados Unidos. Así que tiene que hacerlo en sitios como Europa donde los organismos de control son menos exigentes, y para eso se sirven de sociedades de captación de tesorería que a su vez se ponen de acuerdo con otros bancos comercializadores como Bankinter.

CLIENTE: Uff, no sé, no sé. Creo que me lo voy a pensar"¦..

BANKINTER: Me parece muy bien. Piénseselo, yo no le quiero presionarle. Y si le parece mañana pásese por la Oficina y le aclaro cualquier duda que tenga. Quiero decirle que el Sr. Echegoyen nos ha puesto la colocación de estos bonos estructurados como un objetivo prioritario, pero como, por si algún día necesita decir que Bankinter "ha hecho las cosas bien" y que "los clientes fueron informados de todo", pues yo naturalmente tendré que informarle de toda la situación, para ayudarle a tomar una decisión.



AL DIA SIGUIENTE, EN LA OFICINA:

BANKINTER: Hola, buenos días. Ya ha pensado algo al respecto?

CLIENTE: Me quedé algo preocupado por la información que me facilitó. No sé, pero me parece que tanto interés de ese Lehman Brothers USA por colocar sus bonos en Europa"¦. Si es un banco tan importante supongo que no solo dependerá de estas emisiones de bonos para financiar sus inversiones en hipotecas americanas.

BANKINTER: Pues sí es verdad que es el banco más activo. de hecho el programa de colocación es de 100.000 millones de dólares. La razón es la siguiente: Como usted ya habrá leído en la prensa, la crisis subprime lo que ha traído es una situación muy preocupante que se inició a primeros de 2007 en Estados Unidos y que se ha trasladado a Europa. Como los bancos no saben la cantidad de activos tóxicos en que están afectados cada uno, pues han dejado de prestarse entre ellos por que no se fían y el mercado interbancario está prácticamente paralizado. Por esa razón es por lo que los principales bancos de negocios afectados como Lehman Brothers están acudiendo masivamente al lanzamiento de este tipo de deuda.

CLIENTE: Entonces, ¿qué interés tiene Bankinter en todo este asunto? Si es un producto extranjero tan complicado y dentro de un mercado con problemas ¿por qué se mete en estas cosas? ¿por qué me lo ofrece Bankinter a mi?

BANKINTER: Bueno, si le soy sincero, nos metemos en esto y se lo ofrecemos porque con esta operación Bankinter cobra casi un 5% como comisión de Lehman Brothers. Como sabe, estamos obligados por la MiFID a informar a los clientes de los incentivos que cobramos de los emisores por comercializar este tipo de productos. El sistema funciona por escalas, como si fuese un rappel por ventas, cuanto más vendamos más alta es la comisión. Si cubrimos la emisión acordada, en este caso concreto del Bono Fortaleza, Lehman nos paga casi un 5%, y si no la cubrimos baja el porcentaje. Por eso entenderá que el banco considere prioritario la gestión para colocar el máximo entre sus clientes.

CLIENTE: Oiga, pero eso es mucho ¿no?

BANKINTER: Pues sí. Un 5% no lo conseguimos como margen en ningún otro tipo de operación bancaria, ni de depósito ni de hipotecas ni nada. Además, limpio y sin riesgo. Es que si fuese poca comisión no ibamos a ser tan tontos de hacer gestión para enviar el dinero de nuestro balance al suyo, compréndalo. Dese usted cuenta que lo que nos pide Lehman Brothers es, ni más ni menos, que nos pongamos en contacto con nuestros clientes, convencerles que coloquen sus ahorros en este tipo de productos complejos y que el dinero que ahora tienen depositado en nuestro banco y confiado a nosotros se lo mandemos a ellos a los Estados Unidos para financiar las titulizaciones subprime. ¿A que no es fácil? Pues naturalmente un trabajo así, que supone que, el negocio que ahora tenemos con usted lo saquemos de nuestro banco y lo "exportemos a Estados Unidos tiene que tener una recompensa para Bankinter ¿no cree?

Es tanto dinero que, ya le digo, ahora mismo, colocar estos bonos es, nuestro objetivo prioritario. Con decirle que se los estamos ofreciendo a gente que tan solo han tenido imposiciones en el Banco y no conocen nada del mundo de la bolsa"¦.

Eso sí, para que nuestro consejero delegado Sr. Echegoyen pueda decir en un futuro que "la gente que invirtió en estos productos era gente informada y que sabía donde se metía", yo tengo que darle toda la información y no guardarme nada, por eso le estoy diciendo todo esto, Lo entiende ¿verdad?

CLIENTE: No, si yo le agradezco muchísimo la información tan detallada, pero aún así tengo dudas. ¿Este tipo de productos solo los comercializan ustedes o lo hacen todos los bancos?

BANKINTER: No, no lo hacen todos los bancos. Lo solemos hacer las divisiones de banca privada de algunos bancos, que tenemos unos objetivos de beneficios muy ambiciosos, donde el asesoramiento y la información es vital para el cliente. Sería suicida entrar en productos de este tipo con engaños, con medias verdades o sin estar debidamente informado en todos los aspectos, según yo le estoy informando.

CLIENTE: Ya, ya. Otra duda: No me quedó claro por qué eligieron Lehman si como me dijo hay muchos emisores para este tipo de productos.

BANKINTER: La verdad es que todos tienen más o menos el mismo rating y dentro de ello, Lehman Brothers por que es quien mayor comisión nos cede. Lo cierto es que a nosotros mismos nos sorprende que Lehman ofrezca una comisión mucho más alta que otros, pero en fin, "¦"¦

CLIENTE: Uff"¦.A ver si van a estar en apuros"¦.

BANKINTER: Bueno, quizás yo pueda ofrecerle algunos detalles más, para que usted pueda formarse una opinión al respecto. Tome nota:

Vamos a ver"¦.. si mire, "¦respecto a las acciones de Lehman Brothers que cotizaban a más de 80 dólares en Febrero de 2007 han caido a"¦.. ¡Uy! más de un 70% de caida!

Vamos a ver"¦ más cosas"¦.¡Ah sí!, podemos ver los llamados CDS que son unos instrumentos para asegurar el riesgo de insolvencia de Lehman"¦.Y veo que asegurar la insolvencia de un bono de Lehman en Febrero de 2007 costaba unos 20 dolares y ahora hay que pagar por ellos"¦..algo más de 70. Sí, la verdad es que la prima de riesgo se ha multiplicado por tres"¦..En fin"¦no sé que decirle"¦.

CLIENTE: Uff, pero digo yo que algo bueno debe de tener cuando ustedes lo están ofreciendo a los clientes.

Bueno, el rating desde luego es bueno. Es verdad que se vienen publicando rumores sobre la revisión del rating a Lehman Brothers, pero vamos, que no hay que hacerle demasiado caso, por que hasta ahora son solo especulaciones.

De todas formas, como nos tiene dicho el Sr. Echegoyen que por si en un futuro tiene que asegurar que "en Bankinter se hicieron las cosas bien", y que "todas las personas que compraron este producto eran conocedoras y estaban perfectamente informadas", y de acuerdo a dicho compromiso, no le puedo ocultar algo que también pudiera ser de su interés de cara a una decisión sobre esta inversión:

Se trata del criterio del Banco de España y de la CNMV, expresado el 20 de Diciembre de 2007, en una ponencia del Subgobernador del Banco de España y a su vez Consejero de la CVMV, en la que enjuicia la situación del mercado y los aspectos que afectan directamente a este tipo de operaciones, y decía: "el cambio de ciclo en el mercado inmobiliario de Estados Unidos ha producido un deterioro importante de los activos hipotecarios subyacentes, que se ha ido haciendo evidente en el primer semestre de 2007". Y en concreto, referente a este tipo de bonos y estructuras, decía: "un elemento adicional que ha facilitado su distribución, a pesar de las dificultades de valoración que entrañan, ha sido que las agencias de calificación les han otorgado ratings elevados (triple A en muchos casos). En definitiva, ante la complejidad y opacidad de muchos de estos productos, los inversores han confiado en los ratings de las agencias, sin plantearse en qué medida estas disponían de modelos de valoración apropiados, o, incluso, en qué medida un buen rating constituía una garantía suficiente""¦

CLIENTE: Uff no siga, no siga,"¦¿me falta algo más por conocer?

BANKINTER: Bueno, sí. Un tema importante sobre el que tengo que informarle es que este tipo de inversiones no quedaría cubierto, en caso de insolvencia de Lehman Brothers, por ningún Fondo de Garantía, ni de España, ni de Holanda ni de Estados unidos.

CLIENTE: Bueno, Tengo que reconocer que la información que me ha dado es suficiente para tomar una decisión y creo que AHORA SÍ, el Sr. Echegoyen podrá decir cuando quiera y donde quiera que la gente que entró en este producto "fue bien informada y eran conocedores de todos los aspectos relacionados con el riesgo del producto".

BANKINTER: Entonces, qué, ¿hacemos la operación?



¿TÚ QUE HUBIERAS HECHO?

Publicado en afectadosporlehman.com

Puntuación 9
#13
JOSE
A Favor
En Contra

LA SIGUIENTE DENUNCIA SERí DE LOS CLIENTES QUE TENIAMOS ACCIONES DE CIT GROUP Y DE UN DÍA PARA OTRO EL BROKER AMERICANO LAS LIQUIDÓ A 0$.

Puntuación 3
#14
sinunduro
A Favor
En Contra

En este pais hay perjudicados por afinsa , forum a los que no han tenido respaldo de la ciudadania sino que mofas por los intereses tal elevados que percibían, asi que se jodan los que vienen detras: lehman, banif,estructurados,C.F.A., swaps

Puntuación -4
#15
luis
A Favor
En Contra

En este pais hay perjudicados por afinsa , forum a los que no han tenido respaldo de la ciudadania sino que mofas por los intereses tal elevados que percibían, asi que se jodan los que vienen detras: lehman, banif,estructurados,C.F.A., swaps

Puntuación -4
#16
Alfonso
A Favor
En Contra

Caja Madrid hizo lo mismo, en 10 años de trabajo con ellos, me hicieron firmar, no con una pistola, sino como que compraba un seguro por un coste mínimo, 250 € ante subidas de interés, sin leer ni explicación así lo definió el director de la sucursal, resultado he perdido 50.000 €.

Eso es estafar!!!

Vergonzoso!

Puntuación 8
#17
San-San
A Favor
En Contra

Y hay que decirlo, lo de esta noticia también es culpa del Santander. Como si lo viera. Sólo leerla lo he sabido. Es mejor que esta entidad (Santander) eche a sus 130.000 empleados al paro y se acabo, todos al paro, alguien les pagará. Y que quiebre y quiebren después los demás, aunque nos quedemos sin un €, ¡viva la revolución y la guerra civil!.

Puntuación -7
#18
Otra estafa en los juzgados
A Favor
En Contra

Admitida una querella por estafa contra Santander por la congelación del fondo inmobiliario

La juez del Juzgado de Instrucción Número 39 de Madrid ha admitido a trámite la querella contra el consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, el consejero y vicepresidente tercero del banco, Matías Rodríguez Inciarte, y otros responsables de la entidad por la congelación de los reembolsos del fondo de inversión Santander Banif Inmobiliario.

El auto, que estima el recurso de reforma interpuesto por la Asociación para la Protección de Partícipes de Fondos de Inversión y de Pensiones y de los Accionistas de Fondos de Inversión (Activa) y deja sin efecto el de inadmisión de la querella, considera que "los hechos denunciados pueden ser constitutivos de delito de estafa, apropiación indebida y delito societario".

Puntuación 3
#19
zas
A Favor
En Contra

A todos los que se quejan y se quejan y se quejan...

QUE ESPABILEN!! vuestra codicia os ha llevado a donde estais.

Antes, ahora y siempre se venden IPFs, la famosa imposición a plazo fijo, sin riesgo pero claro era poco RENTABLE...

Puntuación -3
#20
No Bankinter
A Favor
En Contra

A Bankinter se le acumulan las sentencias en su contra y las autoridades miran para otro lado. Esto huele a podrido, miles de pymes y familias se encuentran al límite gracias a la avaricia de estos "señores" mas información: www.noclip.es

Puntuación 3
#21
PUFEROS
A Favor
En Contra

Bankinter ejemplo de la falta de honradez, honestidad y mínima atención a sus clientes. Es una verguenza el comportamiento de Echegoyen creando un circo como el comité de expertos. A aprovecharse de los clientes y a vivir. CUIDADO CON BANKINTER, ES MUY PELIGROSO

Puntuación 3
#22
jose l.illescas
A Favor
En Contra

Bankinter es el Banco con más demandas de España y por algo. Es un banco que no se para ante nada, que engaña a sus clientes de toda la vida como nos engaño a los que teníamos planes de pensiones a rescatar y depósitos y nos engañó para que compráramos un producto que era garantizado según ellos pero resultó que era Lehman Brothers. Desde entonces sufrimos un calvario y nos estamos gastando todo lo que nos queda en abogados en esta justicia de mierda que hay en España, a los pies de los caballos de los banqueros delincuentes. Fe en la banca ninguna!

Puntuación 3
#23
Sor prendida
A Favor
En Contra

Yo creo que Bankinter deberia presentarse al Premio Guiness de banco con más demandas de sus clientes.

A este paso seguro que lo gana !!

Puntuación 2
#24
amentir
A Favor
En Contra

Claro que Bankinter informaba bien a sus clientes. Tan bien lo hacían que no ganan un solo pleito. Les caen condenas por todos lados. Por eso supongo que a Echegoyen le habran invitado a dimitir. Unica actuación buena de Bankinter en los dos últimos años.

Puntuación 0
#25