
Salamanca, 24 sep (EFE).- El consejero de Caja España Marcos García es el hombre que PP y PSOE han pactado hoy como presidente provisional para la nueva caja de ahorros de Castilla y León, fruto de la fusión de Caja Duero y Caja España.
El leonés Marcos García es consejero en representación de los impositores y desarrolla su actividad profesional en la Junta de CASTILLA (CAS.MC)y León como agente forestal.
Según han reconocido a Efe fuentes cercanas a las negociaciones,
El acuerdo, que ha sido adoptado en una reunión mantenida esta mañana entre dirigentes de los dos partidos, contempla también que el vicepresidente sea Isaías García Monge, ex delegado del Gobierno en Castilla y León y actualmente consejero de Caja Duero.
A la reunión, considerada por las mismas fuentes como "cordial", han asistido el presidente de la Junta y del PP, Juan Vicente Herrera; el vicepresidente económico, Tomás Villanueva; el secretario general regional del PSOE, Óscar López, y su secretario de Organización, Pedro Muñoz, además de otros políticos relacionados con las cajas fusionadas.
Relacionados
- Luis García: "Un ex colchonero siempre le tiene ganas al Real Madrid"
- Economía.- Marcos García González se perfila como presidente de la caja de la fusión de Caja España y Caja Duero
- Marcos García González se perfila como presidente de la 'supercaja' surgida de la fusión de Caja España y Caja Duero
- Fútbol.- Luis García Plaza convoca a todos los jugadores disponibles para recibir al Real Madrid
- Las fotografías del leonés Alberto García-Alix se exponen por primera vez en China