
Toledo, 21 sep (EFE).- Caja Castilla-La Mancha (CCM) ha devuelto en "especie" los 1.300 millones de euros que recibió en metálico del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de las Cajas de Ahorros para rescatarla tras la intervención del Banco de España el 29 de marzo de 2009.
Fuentes de CCM han informado a Efe de que los administradores de Caja Castilla-La Mancha designados por el Banco de España, han firmado hoy la llamada "dación en pago" de las participaciones preferentes que emitió en junio de 2009 y que fueron suscritas íntegramente por el FGD.
El pago se ha efectuado mediante la transferencia de activos inmobiliarios y participaciones en empresas, procedentes de los activos de la Corporación CCM, han precisado las fuentes.
El documento se ha firmado hoy paralelamente a la elevación a escritura pública del proceso de integración del negocio bancario de CCM en el Grupo Cajastur y su presentación al Registro Mercantil de Cuenca.
CCM comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la amortización anticipada de la totalidad de las participaciones preferentes, tras obtener la autorización del Banco de España, el emisor de las participaciones preferentes y el FGD, que era el "tenedor de la totalidad" de estas.
Las fuentes de CCM han recalcado que no se ha utilizado dinero público en las ayudas recibidas para reflotar la entidad.
De hecho, el Ministerio de Economía tuvo que disipar las dudas que planteó la Comisión Europea al señalar que la suscripción de las participaciones preferentes se hizo con aportaciones privadas de las cajas de ahorros.
Relacionados
- Devuelve a su propietario, a través de Policía Municipal, una cartera que se encontró con documentación y 275 euros
- CCM devuelve las ayudas de 1.300 millones recibidas durante su rescate
- CCM devuelve al Fondo de Garantía los 1.300 millones de euros de ayuda
- Economía/Finanzas.- CCM devuelve al Fondo de Garantías los 1.300 millones de euros de ayuda
- CCM devuelve al Fondo de Garantías los 1.300 millones de euros de ayuda