
Madrid, 4 ago (EFE).- El Santander se convertirá en el cuarto grupo británico por número de oficinas con la compra de 318 sucursales del Royal Bank of Scotland (RBS) en el Reino Unido por unos 1.990 millones de euros.
Según datos recabados por Efe, el grupo presidido por Emilio Botín, que eleva a 1.641 su número de sucursales, consigue auparse un puesto en la clasificación al superar al HSBC, que cuenta actualmente con 1.369 oficinas.
Además, se quedará a un paso del Barclays, el tercer mayor grupo por red de sucursales, con un total de 1.698, por detrás del RBS, con 2.263, y del Lloyds, con 2.927.
Por detrás del SANTANDER (SAN.MC)estarán, además del HSBC, el Nation Wide, con 900 oficinas, y el nacionalizado Northern Rock, al que le quedan 57.
La nueva operación aumenta sustancialmente la presencia del Santander en el Reino Unido, donde ya adquirió los bancos Abbey, Alliance and Leicester (A&L), y Bradford and Bingley (B&B), ahora integrados en la estructura de Santander UK, que hasta ahora tenía una cuota próxima al 14% del mercado de la banca minorista del país.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banco Santander se coloca como el cuarto banco del Reino Unido por oficinas, con un total de 1.641
- El avistamiento de un cuarto cadáver en el río de México es una falsa alarma
- Santander cierra la compra de las oficinas de RBS: ya es el cuarto banco británico
- El Santander será el cuarto banco británico tras comprar 318 sucursales
- Confirman que el avistamiento de un cuarto cadáver que podría ser del español desaparecido es una falsa alarma