
Río de Janeiro, 2 ago (EFE).- El Banco do Brasil, controlado por el Estado y mayor institución financiera de Latinoamérica en volumen de activos, captó 9.761,4 millones de reales (unos 5.580 millones de dólares) con la oferta pública de acciones que hizo en julio, según el balance de la operación divulgado hoy por la empresa.
De acuerdo con un comunicado de la institución, el Banco do Brasil distribuyó un total de 396 millones de acciones ordinarias a un precio unitario de 24,65 reales (14,2 dólares), de las que 286 millones eran de oferta primaria (papeles nuevos).
El valor captado fue superior al inicialmente previsto debido a que el Bank of America Merrill Lynch, coordinador de la operación, optó por emitir un lote complementario de 39,15 millones de acciones ordinarias (11% del total de la oferta) ante la gran demanda por los títulos.
La mayor parte de las acciones emitidas (38,8%) fue adquirida por inversores extranjeros y un 34,5% se quedó en manos de fondos de inversión.
El objetivo de la operación fue elevar el capital del banco en circulación hasta el 25%, porcentaje mínimo exigido por las reglas para los papeles incluidos en el llamado Nuevo Mercado de la Bolsa de Valores de Sao Paulo.
La capitalización le permitirá al banco aumentar su oferta de crédito.
Pese a ser una institución pública controlada por el Estado, el Banco do Brasil tiene títulos negociados en la Bolsa de Sao Paulo y fue autorizado por la Bolsa de Nueva York a negociar papeles en ese mercado.
Relacionados
- El BCE reduce al mínimo sus compras de deuda pública
- Economía/Finanzas.- El BCE reduce al mínimo sus compras de deuda pública, que suman 60.500 millones en total
- Economía/Finanzas.- El BCE reduce al mínimo sus compras de deuda pública, que suman 60.500 millones en total
- PP pedirá explicaciones en el Congreso, el Senado y la Junta ante la "parálisis" de la inversión pública, según Arenas
- El Consell publica en el DOCV la delegación de competencias de Sánchez de León