
Madrid, 23 jul (EFE).- Los pequeños y medianos empresarios madrileños dispondrán, a partir de hoy, de una línea de crédito de hasta 600.000 euros, a devolver en un máximo de siete años, financiada por el Instituto de Crédito Oficial y gestionada a través de sociedad de garantía recíproca Avalmadrid.
El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha presidido la firma de este convenio suscrito por el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez, el presidente del ICO, José María Ayala y la presidenta de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), Estela Gallego.
Beteta ha explicado de esta iniciativa que consiste en la presentación de la operación y su validación por parte del ICO, su canalización a través de Avalmadrid, que prestará el cien por cien del importe de la operación y el respaldo del ICO que dará una cobertura de riesgo a la operación del cincuenta por cien a través de CERSA.
Es la primera vez que el ICO colabora con una sociedad de garantía recíproca como Avalmadrid, según el consejero de Economía y Hacienda, que ha calificado de "magnífico ejemplo de colaboración entre administraciones" la firma de este convenio.
Beteta ha mostrado su agradecimiento durante el acto al Gobierno Español por su "sensibilidad en atender esta petición" de la Comunidad de Madrid.
Relacionados
- El Ayuntamiento contrata cámaras para captar y medir el tráfico rodado en el viario de gran capacidad
- Las reservas hidráulicas de la cuenca del Duero se encuentran al 80,8% de su capacidad, 19,1 puntos más que en 2009
- El Hospital Clínico contará con un parking subterráneo de cinco plantas y con capacidad para 392 vehículos
- Felgueroso destaca la capacidad Argüelles para ser el mejor candidato del PSOE a la Alcaldía de Gijón
- Urgell lamenta que la Diputación de Bizkaia no haya manifestado su intención de "dudar" de la capacidad de Vidarte