
Madrid, 23 jul (EFE).- El 7,8% de las acciones ordinarias de Santander BanCorp han acudido a la oferta que su filial Administración de Bancos Latinoamericanos Santander (Ablasa) hizo por la de Santander BanCorp que Ablasa no controlaba, a un precio de 12,69 dólares por acción en metálico, informó hoy el banco español.
Según la información proporcionada por BNY Mellon Shareholders Services, el banco agente de la operación, 3.660.936 acciones de SANTANDER (SAN.MC)BanCorp han aceptado la oferta al cierre del mercado ayer en Wall Street, cuando finalizó el plazo de la misma.
Ablasa adquirirá la totalidad de las acciones que han acudido a la oferta y, dado que ya tenía el 90,6% del capital de Santander BanCorp, tras esta operación, será titular de 45.902.274 acciones, equivalentes al 98,4% del total de 46.639.104 acciones de Santander BanCorp.
Ablasa se propone ahora adquirir el resto de las acciones mediante una operación que se realizará en Puerto Rico en torno al próximo 29 de julio, denominada "short form merger", por la que las acciones en poder de los accionistas que no han acudido a la Oferta se amortizarán.
Estos recibirán el mismo importe en metálico que se pagó en la oferta, sin intereses y con la deducción cualquier retención fiscal que fuera aplicable.
Una vez completada la short form merger, Santander BanCorp será una filial al 100% de Banco Santander, a través de Ablasa, sus acciones dejarán de estar cotizadas en la Bolsa de Nueva York y en Latibex y dejará de estar obligada a registrar determinada información periódica en la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos, según Banco Santander.