Banca y finanzas

Morgan Stanley abandona los números rojos: ganó 1.231 millones hasta junio

  • El banco supera las previsiones del mercado

El banco estadounidense Morgan Stanley obtuvo en el segundo trimestre de 2010 un beneficio neto de 1.578 millones de dólares (1.231 millones de euros), con lo que deja atrás las pérdidas de 1,256 millones de dólares (980 millones de euros) que registró en el mismo periodo de 2009, según informó hoy la entidad en un comunicado. Análisis en Ecotrader: impresionantes resultados... e impresionante patrón potencialmente bajista.

La cifra de negocio del banco estadounidense en el segundo trimestre del año alcanzó los 7.950 millones de dólares (6.207 millones de euros), lo que supone un 53% más en comparación con los 5.197 millones de dólares (4.058 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El beneficio operativo se situó así en 80 céntimos de dólar por acción, frente a los 47 céntimos que estimaban de media la veintena de analistas sondeados por Bloomberg.

En el conjunto de los seis primeros meses del año, Morgan Stanley obtuvo un beneficio neto de 2.990 millones de dólares (2.334 millones de euros), frente a las pérdidas de 1.834 millones de dólares (1.432 millones de euros) que registró en el primer semestre de 2009.

Por su parte, la cifra de negocio de la entidad estadounidense se duplicó entre enero y junio en comparación con los mismos meses del ejercicio anterior, al pasar de los 8.094 millones de dólares (6.321 millones de euros) a los 17.028 millones de dólares (13.300 millones de euros).

Liderazgo fortalecido

El presidente y consejero delegado de Morgan Stanleuy, James P. Gorman, destacó que, pese a los desafíos del mercado, la entidad se ha beneficiado de "un enfoque bien disciplinado" y ha fortalecido la posición de liderazgo en el mercado de su negocio de banca de inversión.

"Todavía tenemos mucho trabajo que hacer en nuestra franquicia global y prevemos que el difícil entorno de mercado continúe en los próximos meses. Dicho esto, creemos que las reformas regulatorias son un paso clave hacia la recuperación de la confianza en el sector y en los mercados", agregó.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

crack
A Favor
En Contra

Seguro que es con la venta de acciones de autocartera

acciones que se compraron en el desastre de principios del 2009 y se han vendido con sustanciales ganancias

no me creo que sean comisiones de prestamos para coches o hipotecas hay mucho paro....

beneficios que no proceden de la economia real

Puntuación 2
#1
Cuento de Pedro y el lobo
A Favor
En Contra

La Fed acusa a 18 bancos de llevar más de un año maquillando sus cuentas.

De acuerdo con los datos de la Reserva Federal de Nueva York recogidos por el diario estadounidense The Wall Street Journal, un grupo de 18 de los principales bancos de EEUU, entre los que se encuentran Goldman Sachs, Morgan Stanley, JP Morgan, Bank of America o Citigroup, han estado enmascarando sus niveles de riesgo durante los últimos cinco trimestres.

El mecanismo consiste en rebajar su endeudamiento justo antes de publicar sus cuentas. En concreto, las entidades citadas por la Fed de Nueva York manipularon los niveles de deuda con los que financiaban la compra de valores rebajándolos una media del 42% al final de todos y cada uno de los últimos cinco trimestres, cuando tocaba el turno de presentar resultados. Luego, a medida que avanzaba el trimestre posterior, estos niveles de endeudamiento se iban incrementando.

Puntuación 0
#2