
San Sebastián, 25 jun (EFE).- El sindicato ELA ha exigido hoy a la dirección del Banco Sabadell que renuncie a "aplicar cualquier tipo de medida traumática en las plantillas" de esta entidad y del Banco Guipuzcoano, cuyos consejos de administración han aprobado hoy la fusión por absorción planteada por el banco catalán.
ELA ha anunciado, en un comunicado, que solicitará la "negociación inmediata de un protocolo de integración de la plantilla del Banco Guipuzcoano en el SABADELL (SAB.MC) que se base en el principio de "no discriminación".
También reclama que se garantice "la voluntariedad y oferta universal de todas las medidas consensuadas con la representación sindical", como podrían ser sistemas de prejubilaciones o "extinciones voluntarias de contrato en condiciones dignas".
La central nacionalista ha pedido que se homologuen las condiciones sociales y retributivas de ambas plantillas a través de la negociación de un acuerdo laboral completo para todos los empleados de la entidad resultante de la fusión.
Relacionados
- La USC es la tercera universidad del Estado que firma más convenios de prácticas con empresas, según Eroski-Consumer
- La Fundación Lealtad reconoce a Ademna como primera entidad navarra que cumple todos los principios de buenas prácticas
- La viceconsejera de Medio Ambiente emplaza a los empresarios a la implantación de las Buenas Prácticas Climáticas
- El cermi expone sus buenas prácticas sobre discapacidad en la reunión del intergrupo en bruselas
- El Ayuntamiento edita las Guías de Buenas Prácticas Ambientales en Eventos y Centros Deportivos Municipales