Banca y finanzas

Unas semanas para completar el organigrama de España-Duero con su presidente

Valladolid, 5 jun (EFE).- Las próximas semanas servirán para despejar una de las incógnitas que aún quedan pendientes en la fusión de Caja España y Caja Duero, que ya tiene en Lucas Hernández a su director general, pero que aún no ha aclarado quién será el presidente.

Después de meses de rumores, los directivos de las entidades financieras han mantenido su idea de culminar primero la operación de fusión para luego entrar en cuestiones más espinosas, como los nombres del presidente y de la propia entidad, que estará dos años huérfana de una imagen única.

En la estructura directiva de la nueva caja de ahorros, Lucas Hernández, está ya acompañado de Jesús Llorente, a cargo de la Planificación y Control, y Agustín Lomba, responsable del Gabinete de Integración y Relación con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Además, en la Dirección General Adjunta Institucional estará José María Fernández, en la Dirección General Adjunta de Negocio y Medios, Javier Ajenjo, y en la Dirección General Adjunta Financiera, Arturo Jiménez.

Dentro del área Institucional, se coloca al frente de la Obra Social a Antonio Sánchez Puerto, en Comunicación y Relaciones Institucionales a María José Rivera, y en Secretaría General Luis Miguel Antolín.

En el área de Negocio, se designa como responsable de Informática a José María de la Vega, en Logística a Francisco José García Paramio, en Desarrollo Organizativo a Carlos Gutiérrez, y en Negocio a Javier Santos.

Por último, la división Financiera tiene como director de esta área a José Antonio Fernández, como director de Riesgos a Óscar Fernández Huerga, y de Participadas a Ventura Garzón.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky