
Barcelona, 4 jun (EFE).- Un total de 66 empresas catalanas se han presentado a la cuarta edición del Premio EmprendedorXXI, una iniciativa de la Caixa, otorgado junto con por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
También participan en esta iniciativa la dirección general de política de la PYME, Barcelona Activa y el Departamento de Trabajo de la Generalitat.
La empresa ganadora obtendrá un premio de 10.000 euros y un conjunto de acciones dirigidas a acelerar su crecimiento, además, competirá con el resto de ganadores autonómicas en la fase estatal que tendrá lugar en junio.
En la edición estatal de 2009, participaron más de 300 empresas en este certamen promovido por La Caixa y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevas empresas innovadoras e identificar compañías con mayor potencial de crecimiento.
De las 66 empresas participantes destacan, entre los sectores de actividad, el de servicios (26%), TIC (23%), medio ambiente (18%), industrial (15%) y ciencias de la vida (7%).
El 48% de estas empresas tiene ventas internacionales y una media de 319.000 euros en ventas en 2009, cifra que prevén aumentar en un 13% en 2010.
Relacionados
- Touraine, Bauman y el "padre" del videojuego optan al Premio de Comunicación
- El padre del videojuego modernos y grandes periodistas optan al premio de Comunicación
- Doce empresas optan al Premio Emprendedor XXI en Cantabria, la mayor parte del sector TIC
- Los Guerreros de Xian, Sachs y F. Humboldt optan al premio de Ciencias Sociales
- Un total de 24 empresas optan al 'Premio EmprendedorXXI' de Canarias dotado con 10.000 euros