
Logroño, 31 may (EFE).- El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha considerado hoy que más allá de su saneada situación actual, Caja Rioja "por sí sola, tendría fecha de caducidad" por lo que ha avalado el proyecto para su integración en una "fusión fría" con otras cinco cajas de ahorro, la principal Caja Madrid.
En unas declaraciones a los periodistas, el presidente riojano recalcó la importancia que tendrá para Caja Rioja "estar dentro de la segunda o tercera entidad financiera de España", y "hacerlo sin perder identidad ni peso" ya que mantendrá sus oficinas en La Rioja y gestionará las siete que ahora tiene Caja Madrid.
"En un mundo globalizado, debemos estar en lugares con más proyección y posibilidades de futuro", y por eso "no podemos permanecer solos y al margen de lo que acontece" porque "si lo hiciéramos, en breve Caja Rioja no sería viable", repitió.
En su opinión, "quienes tengan visión a largo plazo la acogieron bien", aunque "quienes no miran más allá de la frontera de La Rioja pueden tener una opinión diferente".