
Madrid, 31 may (EFE).- La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras (Comfia-CCOO) pedirá a Caja Madrid, a Caixa Laietana, a la Caja Insular de Canarias y a las de Rioja, Segovia y Ávila que una de ellas sea la entidad central del Sistema Institucional de Protección (SIP) que quieren crear.
Ante la disposición de las seis cajas a iniciar conversaciones para unirse "virtualmente", en lo que se conoce como una "fusión fría", el sindicato explica en un comunicado que solicitará a las entidades que den información suficiente sobre el desarrollo del proyecto.
Para el sindicato, esta unión, que permite crear un grupo en el que las cajas comparten riesgos y aportan parte de sus beneficios aunque mantengan sus respectivas marcas, debe reforzar la rentabilidad y solvencia del conjunto.
Pero aunque la operación aún tiene que pasar por los distintos órganos de gobierno de las entidades, Comfia-CCOO advierte de que la fusión debe garantizar entre otras cosas, el empleo y el resto de condiciones laborales, procurando la mayor y mejor cohesión de las plantillas.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Pastor (PSE) apuesta por la "fusión fría" de las cajas vascas como "trampolín" para otras fusiones
- Pastor apuesta por la "fusión fría" de las cajas vascas como "trampolín" para fusiones con entidades de otras autonomías
- Caja Madrid y otras cinco pequeñas cajas negocian un acuerdo de asociación
- Caja madrid inicia conversaciones para la fusión con otras cinco cajas
- Sa Nostra aprobará en 10 días un protocolo para fusionarse con otras cajas, entre ellas CajaGranada