Banca y finanzas

Agustín González cree que la Junta aceptará la vía de Caja Madrid porque es "muy buena" para Castilla y León

El Barco de Ávila (Ávila), 28 may (EFE).- El presidente de Caja de Ávila, Agustín González, se ha mostrado esta tarde confiado en que la Junta de Castilla y León dará el "visto bueno" a las negociaciones con Caja Madrid y otras cuatro entidades, porque "será muy bueno para la Comunidad".

González, que ha acudido a la inauguración del III Foro Nacional de Micología que se celebra hasta el domingo en El Barco de Ávila (Ávila), localidad de la que también es alcalde, ha confirmado a los periodistas los contactos con la entidad que preside Rodrigo Rato desde "esta mañana".

Esta circunstancia se ha producido después de que el Consejo de Administración extraordinario de Caja de Ávila celebrado ayer rechazara sumarse al proceso de Banca Cívica, por 14 votos en contra y 3 a favor de los representantes del PSOE.

Después de que ayer González justificara al decisión adoptada señalando que el "traje" confeccionado para la entidad abulense le quedaba "muy estrecho", y anunciara la intención de buscar otro "sastre" desde ese mismo momento, hoy el presidente ha comentado que Caja de Ávila "ha dormido muy bien".

"Todo va bien", ha apuntado, en referencia a las negociaciones establecidas con Caja Madrid, Caixa Laietana, Caja Insular de Canarias, Caja Segovia y Caja La Rioja, con las que ya se habían mantenido contactos a principios de año, junto a la CAI de Aragón, que finalmente "se desmarcó de ese proceso".

Por ello, ha señalado que el proceso actual constituye un "punto y seguido" al iniciado hace cinco meses, con el conocimiento tanto del Banco de España como de la Junta de CASTILLA (CAS.MC)y León.

En este contexto, Agustín González ha admitido que "desde esta mañana" trabajan "en la confluencia de esas cinco cajas pequeñas con Caja Madrid", para conformar "un puzzle que tenga cierto razonamiento de fortalecimiento en la vía que el Banco de España pretende y que la Junta, cuando lo conozca, va a dar el visto bueno, porque será muy bueno para Castilla y León".

Según Agustín González, existen "esperanza fundadas", por lo visto hace unos meses con Caja Madrid y el resto de entidades, de que "el traje que podamos hacer por esta vía pueda sentar mejor a Caja de Ávila y no se sienta incómoda con la vía iniciada anteriormente", en referencia a Banca Cívica.

Respecto a las acusaciones de "deslealtad" realizadas por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en alusión tanto a González como al presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, el máximo responsable de Caja de Ávila se ha mostrado "respetuoso con todo lo que emane" del "querido" presidente del Gobierno regional.

En este contexto, ha dicho que no ha podido hablar en las últimas horas con Herrera, ya que "todos" se encuentran "muy atareados".

"Lo podemos haber intentado mutuamente, pero ha sido imposible todavía", ha comentado.

Por su parte, uno de los representantes del PSOE en el Consejo de Administración de Caja de Ávila, Alberto Muñoz, ha comentado a Efe que la postura adoptada ayer en el Consejo de Administración fue una "decisión política revestida como técnica", que se tomó "en el último momento".

Además, ha responsabilizado al PP de lo que "le pase a Caja de Ávila", de la posible pérdida de empleos y del cierre de oficinas, algo de lo que a su juicio "deberán dar explicaciones" los populares si sucede.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky