
Alicante, 26 may (EFE).- El Consejo de Administración de Caja Mediterráneo (CAM) ha ratificado esta tarde el protocolo de intenciones para la integración de un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, han informado fuentes de CAM.
El protocolo fue suscrito el pasado lunes por el presidente y el director general de la entidad alicantina, Modesto Crespo y Roberto López Abad, respectivamente.
El Consejo de Administración de CAM ha mantenido esta tarde una reunión de dos horas para desgranar el citado protocolo, que supone un acuerdo de "fusión fría" del que nacerá la tercera caja de ahorros y la quinta entidad financiera de España.
Tras el Consejo, la dirección de CAM ha emplazado a los medios de comunicación a una rueda de prensa que tendrá lugar mañana, a partir de las 10,00 horas, en la sede alicantina de CAM, en la que estará presente Modesto Crespo.
El SIP estará participado en un 40 por ciento por la CAM y Cajastur, en un 11 por ciento por Caja Extremadura y en un 9 por ciento por Caja Cantabria.
El nuevo grupo contará con más de 135.000 millones de euros en activos, sólo por detrás de La Caixa y Caja Madrid.
La nueva entidad contará con un consejo de administración de doce miembros presidido por Modesto Crespo, presidente de la CAM. El presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, será consejero delegado y los presidentes de Caja Extremadura, Víctor Bravo, y Caja Cantabria, Enrique Ambrosio, ocuparán las vicepresidencias primera y segunda.
Relacionados
- El Consejo de Administración de Caja Cantabria aprueba por unanimidad la creación del SIP
- El consejo de administración CAM da el visto bueno a la creación del SIP con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria
- La CNMV registra el acuerdo adoptado por el consejo de administración de CAM que ratifica la integración de un SIP
- El Consejo de Administración de Emalsa designa por unanimidad a Laura Rivero Padrón como nueva directora
- Presidente de Caja de Ávila, que celebra mañana su Consejo de Administración, espera un "final feliz" con Banca Cívica