Banca y finanzas

CCOO cree que CCM sola sería "un deseo", pero no cabe ya alternativa tangible

Toledo, 28 mar (EFE).- El representante de CCOO en Caja Castilla La Mancha (CCM) Fernando Botica cree que la posibilidad de que la entidad financiera continuase sola, sin integrarse en Cajastur, "sería un deseo", pero añade que ya no cabe esa opción, pues no existe "una alternativa tangible".

En declaraciones a Efe, el secretario general de la Federación de Servicios Administrativos y Financieros (Comfia) de CCOO de Castilla-La Mancha se ha referido así a lo expresado por la secretaria general del PP y líder de ese partido en la región, María Dolores de Cospedal, en una entrevista con Efe, de que estaría "encantada" de que CCM siga sola.

La entidad fue intervenida hoy hace un año por el Banco de España y afrontará alrededor del próximo 20 de mayo una Asamblea -que será convocada a finales de abril- en la que debe dar el visto bueno al proceso en marcha para su integración en el Grupo Cajastur.

Por ello, a Botica le preocupa especialmente que Cospedal ahora ponga en duda qué harán los representantes del PP en la Asamblea de CCM, y, en este sentido, ha afirmado que la dirigente del PP aseguró en diciembre a los representantes de los cuatro sindicatos presentes en la Caja que su partido no pondría ningún impedimento al proceso de unión con Cajastur.

"Espero que sea consecuente", ha dicho Botica a Efe, así como ha destacado la presencia de consejeros generales relacionados con el PP que tendrán voto en la Asamblea, cerca del 35 por ciento de los 150, entre los que son miembros como munícipes, impositores o por otras vías de representación.

Los sindicatos cuentan con entre el 15 y el 17 por ciento de los consejeros generales, ya que al 11 por ciento que les corresponde se añade alguno más que representa a organizaciones de interés social o impositores.

Botica ha recordado que esta semana la dirección de Cajastur alcanzó un acuerdo con los sindicatos de CCM para que las regulaciones se hagan "en sede de negociación colectiva", lo que ha empujado a la parte sindical a dar el sí en la Asamblea a la integración.

Sugiere Botica a Cospedal que, si no lo tiene claro, recomiende a los consejeros vinculados al PP que se abstengan en la votación o que no acudan a la Asamblea, para poder ser consecuente con lo que ella aseveró de que no pondría impedimentos.

La Asamblea Botica la prevé "muy bronca y tensa", pero especialmente le preocupa ahora que Cospedal haya retomado la posibilidad de que CCM siga sola, empequeñeciéndose, ya que esto tendría que conllevar malvender activos y reducir la plantilla, lo que no encaja con el mantenimiento del empleo que ella propugna.

Además, CCM sola no sería viable porque "Bruselas no permitiría ayudas a una caja intervenida", expone Botica, quien quiere tomarse las palabras de Cospedal de que la Caja siga sola "como la expresión de un deseo", que, si es así, él también comparte.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky