
Madrid, 12 mar (EFE).- Las Cámaras de Comercio insistieron hoy en que hay que acometer medida estructurales que apoyen el descenso de los precios y así impulsar la competitividad de la economía española de forma permanente.
Las Cámaras de Comercio (ICOMERC.MC)formularon esta petición en un comunicado en el que analizaron la evolución del IPC en febrero, mes en el que los precios de consumo bajaron dos décimas con respecto a enero, mientras la tasa interanual de inflación se redujo también en dos décimas, hasta el 0,8 por ciento.
Para los próximos meses, las Cámaras esperan un aumento "moderado" en los precios del consumo como consecuencia del efecto estabilizador de los precios de la energía y de una "cierta mejoría" de la demanda interna.
En su análisis de la evolución de los precios, consideraron que la alimentación, el ocio y la cultura, y el transporte han sido los componentes que más han influido en la moderación de la inflación.
Explicaron que el descenso en los precios del transporte se debe a las tendencias contrarias de, por un lado, la estabilización de los valores del crudo y, por el otro, del aumento en los precios de los automóviles en comparación con el año anterior.
Relacionados
- Cámara de Comercio tinerfeña insta al resto de cámaras españolas a apoyar la candidatura de La Palma como sede del E-ELT
- Las cámaras de comercio creen que la economía espanola ha tocado fondo y ven síntomas de recuperación
- Las cámaras de comercio alertan de que no habrá crédito hasta que no se reestructure el sistema financiero
- El Príncipe anima a las cámaras de comercio a trabajar por la recuperación
- Los príncipes de asturias se reúnen hoy con las cámaras de comercio