Banca y finanzas

El director general de Caixa Catalunya dice que la venta de Repsol dependerá de su cotización

Barcelona, 8 mar (EFE).- El director general de Caixa Catalunya, Adolf Todó, ha declarado hoy, sobre la venta del paquete de la entidad en la petrolera, que "si 2010 es el año de Repsol, dependerá de Repsol y de la cotización de Repsol".

"A 28 euros venderíamos", ha bromeado Todó en respuesta a los periodistas en la rueda de prensa de presentación de los resultados de Caixa Catalunya que se ha celebrado hoy en Barcelona.

Caixa Catalunya es la propietaria del 1,63% de Repsol, pero como ha explicado el presidente de la caja, Narcís Serra, "después de la venta del 50% del negocio asegurador a Mapfre no hay prisas por vender Repsol".

Caixa Catalunya también tiene el 3,3% de Gas Natural, pero esta participación acumula en este momento minusvalías latentes, por lo que su venta parece más lejana y, en todo caso, no se ha comentado en la rueda de prensa de hoy.

Respecto a la venta del negocio asegurador, Todó se ha manifestado muy satisfecho, afirmando que "ahora tenemos un magnífico socio estratégico, lo que quiere decir que en tres años desarrollaremos muchísimo esta rama de actividad".

Todó ha apuntado que lo más probable es que una vez que se formalice la fusión con Caixa Manresa y Caixa Tarragona, Mapfre vuelva a sentarse con la nueva dirección de la caja para llegar a un acuerdo similar con los negocios aseguradores que aporten estas dos entidades de ahorro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky