
Madrid, 19 feb (EFE).- La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) presentó hoy en los Juzgados de Instrucción de Madrid una demanda contra 22 entidades bancarias españolas por considerar abusivas las cláusulas que impiden a los titulares de hipotecas beneficiarse de las rebajas de los tipos de interés.
En un comunicado, la asociación de consumidores se quejaba ayer de que algunos bancos y cajas que operan en España "quieren hacer pagar la crisis financiera a los consumidores más endeudados y con graves problemas en las hipotecas".
ADICAE añadía que "la sanción continua por los tribunales a las cláusulas y condiciones abusivas" no ha disuadido a las entidades bancarias de "continuar con ilegalidades manifiestas que han sido denunciadas por el Senado por unanimidad".
Relacionados
- ADICAE demanda a 19 entidades financieras por cláusulas "abusivas" de suelo
- El Supremo anula 13 cláusulas de préstamos bancarios por abusivas
- El Supremo considera abusivas varias cláusulas de tarjetas e hipotecas
- El Supremo anula diversas cláusulas bancarias "abusivas" en tarjetas e hipotecas
- Un Ayuntamiento demandará a operadoras de telefonía por sus "cláusulas abusivas"