
Madrid, 3 feb (EFE).- El ex presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid Fernando Serrano no ha querido hoy hacer declaración alguna sobre las palabras de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, en las que se alegraba, ante un micrófono abierto, de haber podido dar un puesto en la Caja a IU "quitándoselo al hijo puta".
Preguntado sobre estas palabras tras su comparecencia en la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid, en su calidad de director de la Oficina municipal del Defensor del Contribuyente, Serrano, que ha dejado ahora la Comisión de Control y en su lugar ha entrado en representación de IU Rubén Cruz Orive, ha asegurado que él no hace declaraciones.
De esta forma se suma al silencio que sobre las palabras de Aguirre, pronunciadas el pasado 29 de enero, mantienen desde entonces en público la mayoría de los dirigentes del PP, desde el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que dijo que no pensaba hacer ningún comentario que "pueda perjudicar" a su partido, a la propia presidenta regional.
La Comisión de Control de Caja Madrid fue uno de los órganos donde hubo mayor tensión durante el año que precedió al consenso que finalmente ha permitido a Rodrigo Rato llegar a la presidencia de la entidad.
En esos meses, Fernando Serrano, considerado afín al alcalde de Madrid, reemplazó a Pablo Abejas, persona de confianza del Gobierno de Esperanza Aguirre, al frente de la Comisión, desde la que supervisó el proceso electoral en la Caja, en medio de varios recursos judiciales.
Uno de ellos fue el que él mismo presentó -y ganó- contra la inhabilitación para el cargo de presidente de la Comisión que dictaminó la Comunidad de Madrid por considerar incompatible su cargo con el de Defensor del Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid.
Relacionados
- IU dice que las palabras de Aguirre muestran que apuesta por eliminar políticamente a quien no es de su facción
- IU dice que palabras de Aguirre muestran cómo es y que apuesta por eliminar políticamente a quien no es de su facción
- IU dice que las palabras de Aguirre muestran cómo es y que apuesta por eliminar políticamente a quien no es de su facció
- Rita Barberá elude valorar las palabras de Aguirre y dice que "todo el mundo" ha estado en una situación similar
- Barberá elude valorar las palabras de Aguirre y dice que "todo el mundo" ha estado en una situación similar