
Sao Paulo, 22 ene (EFE).- El banco brasileño Bradesco anunció hoy la firma de un memorando de intenciones con el grupo IBI México para la compra de la totalidad de sus controladas Ibi Services México y RFS Human Management, lo que le permitirá entrar en el mercado crediticio de ese país.
El documento fue suscrito el jueves y el banco brasileño espera que las diligencias legales y la firma de los contratos definitivos puedan concluirse antes del próximo 30 de marzo, señaló el BRADESCO (XBBDC.MC)en un comunicado enviado hoy al mercado.
El Ibi México tiene una cartera de crédito de 1.300 millones de pesos mexicanos (unos 100 millones de dólares), patrimonio líquido de 566 millones de pesos (unos 43,8 millones de dólares) y más de un millón de tarjetas de crédito, explicó el Bradesco, segundo mayor banco privado de Brasil.
Según el comunicado de la entidad bancaria, el negocio incluye la celebración de un contrato de asociación con la filial mexicana de la cadena de tiendas de ropa C&A por un plazo de veinte años para comercializar con exclusividad productos y servicios financieros por medio de C&A México.
La concreción del negocio depende de la aprobación de las autoridades brasileñas y mexicanas, agrega el texto.
Relacionados
- Unicaja, a por la revancha ante el Manresa, uno de sus verdugos de la primera vuelta
- CiU admite por primera vez que Ascó quiere el almacén nuclear
- Guardiola afirma que "acabar la primera vuelta invicto no te da ningún título"
- El Govern muestra su pésame ante la primera víctima de violencia de género en Baleares en 2010
- Diputados y trabajadores de la Asamblea guardan cinco minutos de silencio por la primera víctima de violencia de género