
León, 11 ene (EFE).- El vicepresidente segundo de Caja España, Francisco Fernández (PSOE), ha señalado que "ahora" la "responsabilidad" para negociar con Caja España y Caja Duero el plan laboral de la fusión que regule el número de empleos y de oficinas tras la fusión es de los sindicatos.
Fernández, que hoy ha inaugurado el centro municipal Gloria Fuertes, ha explicado en declaraciones a los periodistas que los consejos de administración de ambas entidades ya han llegado a un "acuerdo" para la fusión que se desarrollará de la "mejor manera posible".
Sin embargo, ahora es el momento de la negociación" desde el punto de vista laboral", de la que ha afirmado que, "igual que nosotros encontramos problemas que tuvimos que vencer, ellos también lo van a hacer".
"Unos tendrán que ir cediendo para llegar a ese acuerdo, como siempre pasa cuando hay una negociación de este tipo", ha explicado Fernández.
Además, el vicepresidente segundo no ha querido evaluar la ausencia en la negociación última del acuerdo de la fusión de la vicepresidenta primera de Caja España, Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación y del Partido Popular de León.
Al respecto, Fernández tan sólo ha señalado que él ha "asumido" su responsabilidad y ha instado a los medios de comunicación a que sean quienes "tienen que analizar esa situación".
Relacionados
- El vicepresidente cubano niega que la revolución carezca de líderes de reemplazo
- Vicepresidente colombiano se reúne el martes con presidente electo hondureño
- La asociación de minoristas de pescado expulsará al vicepresidente por "reventar" la suspensión de compras
- El vicepresidente y el tesorero de los minoristas de pescado renuncian hoy tras no secundar el paro
- El vicepresidente y el tesorero de los minoristas de pescado renuncian mañana tras no secundar el paro