
Vigo, 4 ene (EFE).- El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado hoy que el presidente de la Xunta "engaña a los gallegos" con la fusión de Caixanova y Caixa Galicia y ha anunciado que llevará a los tribunales la nueva Ley de Cajas respecto a la representatividad municipal en los consejos de administración de las entidades financieras.
En rueda de prensa, el regidor advirtió de que no va a "permitir" que el Ayuntamiento de Vigo, "fundador de una caja de ahorros", sea "anulado" de los consejos de administración por una "decisión del presidente de la Xunta" y dos grupos políticos del Parlamento de Galicia, BNG y PP que, en palabras del alcalde, "están coaligados contra esta ciudad".
"Este intento de que dejemos de ser rectores como fundadores lo vamos a llevar a los tribunales y bastantes más cosas", advirtió Abel Caballero, quien lamentó que Alberto Núñez Feijóo "engañe a toda Galicia" y "estafe" a Vigo.
Según explicó, el presidente autonómico "ni siquiera confiesa que hay modelos de coexistencia de cajas de ahorros en Euskadi, Cataluña, Andalucía, Extremadura y Valencia", dijo.
Relacionados
- Tribunales.- Consistorio remite el expediente por la indemnización del Bazar España, caso en el que se persona
- Tribunales.- Condenan a dos personas a más de tres años de cárcel por tráfico de drogas en Torremolinos
- Tribunales.- Anulan una multa del Ayuntamiento de Estepa al no estar regulada la figura de la zona azul
- Tribunales.- Condenado un menor a 18 meses de internamiento por apuñalar a otro en la salida del instituto
- Tribunales.-Piden 20 años para un hombre por matar a puñaladas a un compañero de la Escuela Ecuestre de Estepona