El euríbor, el principal indicador para fijar el tipo de interés de las hipotecas en España, pondrá fin en diciembre a 14 meses consecutivos de bajadas al situarse previsiblemente en el entorno del 1,242%, frente al 1,231% de noviembre, aunque seguirá rebajando la cuota de las hipotecas.
La subida mensual, que además impedirá marcar el décimo mínimo histórico consecutivo, se consolida después de que el índice subiera hoy por tercer día consecutivo, aunque todavía está cerca de sus mínimos anuales.
De hecho, en diciembre, el Euribor (EIBOR1Y.244)ha seguido la tendencia que empezó a finales de noviembre, después de que el 16 de ese mes marcara su mínimo histórico diario al colocarse en el 1,222%, casi dos puntos por debajo del 3,025% con el que empezó el año.
La diferencia entre la tasa mensual de diciembre y la del mismo mes de 2008, que fue del 3,452 por ciento, llevará a que las rebajas en las hipotecas suscritas hace un año que se revisen en enero serán de cerca de 2.000 euros anuales para un préstamo medio de 150.000 euros.
Relacionados
- Turismo.- El aeropuerto registra un aumento de pasajeros del 8,8% tras 16 meses de descensos consecutivos
- Las matriculaciones suben un 37,3% en noviembre y acumulan tres meses consecutivos de alzas
- Economía/Motor.- (Ampl.) Las ventas de coches crecen un 37,3% en noviembre y suman tres meses consecutivos de subidas
- Economía/Motor.- (Ampl.) Las ventas de coches crecen un 37,3% en noviembre y suman tres meses consecutivos de subidas