
El malogrado banco de inversión estadounidense Lehman Brothers está contratando a nuevo personal y abonando generosas primas al resto de empleados. Su división europea está reclutando a trabajadores para ayudar a PricewaterhouseCoopers (PwC) a poner en orden millones de operaciones que quedaron pendientes cuando el banco quebró.
Ahora hay que liquidar la cartera de Lehman para determinar qué se debe a los clientes y otros agentes del mercado, informa el diario Financial Times.
El juez que supervisa la quiebra de Lehman Brothers en Estados Unidos aprobó la pasada semana la entrega de bonus adicionales por valor de 50 millones de dólares a 230 traders de derivados que intentan arrojar luz sobre la cartera de 10.000 millones de dólares del banco.
"Aquí no pueden hacer carrera"
Steven Pearson, de PwC, y uno de los cuatro administradores nombrados para liquidar los activos de Lehman, aseguró que esas bonificaciones reflejan la demanda existente de personal especializado, así como la situación singular en que se encuentra el banco estadounidense.
"Necesitamos estar en sintonía con el mercado y hay que tener además en cuenta que el personal tiene aquí menos posibilidades de desarrollar una carrera que en otros bancos", explicó Pearson en declaraciones recogidas por Ft.
Según el socio de PwC, retener a personal más válido de Lehman tiene sus ventajas y las primas que se paguen dependerán de la capacidad de maximizar el dinero que se devuelva a los acreedores.
440 trabajadores
Lehman Europe es la parte mayor y más compleja de las operaciones del banco fuera de Estados Unidos y emplea actualmente a 440 personas frente a las 360 que PwC creía hace nueve meses que iba a necesitar.
Cuando quebró en septiembre del año pasado, su división europea empleaba a 5.300 personas, 2.800 de las cuales se transfirieron al banco japonés Nomura al comprar éste el negocio de renta variable de Lehman.
Mil trabajadores fueron despedidos y otros tantos han encontrado mientras tanto trabajo, según el periódico británico.