
Valencia, 8 dic (EFE).- El bioquímico valenciano y Presidente ejecutivo de los Premios Rey Jaime I, dedicados a la promoción de la Ciencia y la Investigación, recibirá mañana miércoles, 9 de diciembre el Premio Empresarial CECOMA, informan feuntes del patronato de los premios.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre será la encargará de entregarle el trofeo.
La Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA), es la organización más representativa de la pequeña y mediana empresa en los sectores de comercio y servicios en la Comunidad de Madrid, y una de las más representativas en el ámbito estatal.
En sus veinte años de existencia CECOMA ha ido creciendo y conformándose como entidad de referencia en el comercio y los servicios, y a día de hoy está compuesta por más de 70 Asociaciones y Federaciones empresariales, tanto sectoriales como territoriales, que integran a más de 55.000 pequeñas y medianas empresas y autónomos en la Comunidad Autónoma de Madrid.
Estos premios, que fueron creados en 1.998, tienen como objetivo galardonar la personalidad, esfuerzo, capacidad, noble ambición de progreso y espíritu innovador y emprendedor de las personas o entidades que hayan destacado de forma ejemplar en la satisfacción de las necesidades y aspiraciones económicas de su comunidad, y contribuido decisivamente al prestigio y desarrollo del sistema comercial.
Igualmente, que se hayan destacado por haber realizado alguna labor social sobresaliente. por su valiosa contribución a la defensa de los valores ambientales, a través de publicaciones científicas y artículos de divulgación.
El acto se celebrará el miércoles 9 de diciembre en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y en él estarán representados los sectores empresariales miembros de CECOMA, de la Cámara y de CEM, con la presencia de sus Presidentes y sus Comités Ejecutivos.