
Madrid, 3 nov (EFE).- El portavoz de Economía de CiU en el Congreso, Josep Sánchez i Llibre, se mostró hoy de acuerdo con la fusión de Caja Castilla La Mancha (CCM) y Cajastur siempre que cuente con la autorización del Banco de España y el respaldo de las comunidades autónomas afectadas.
Así lo aseguró a EFE tras conocer el anuncio del Banco de España de que aprueba el proyecto propuesto por CCM para su integración con Cajastur.
Para Sánchez i Llibre, la fusión es buena si tiene el "aval" del organismo supervisor y cuenta con el visto bueno de los gobiernos autonómicos de Asturias y Castilla-La Mancha.
Según informó el Banco de España en un comunicado, a juicio de su Comisión Ejecutiva, este plan de integración es "el que mejor cumple los criterios de solidez y racionalidad económica y financiera" y además respeta el objetivo de no suponer un coste para el erario público.
Tras la aprobación por parte de la Comisión Ejecutiva del Banco de España, el plan de integración ha sido analizado por la Comisión Gestora del Fondo de Garantía de Depósitos de Cajas de Ahorros, que ha decidido asimismo otorgar su respaldo financiero al proyecto.