Banca y finanzas

La filial del Santander en Portugal mantiene los beneficios en 399 millones

Lisboa, 28 oct (EFE).- El Banco Santander Totta obtuvo un beneficio líquido de 399,3 millones de euros en los primeros nueve meses de este año, un valor casi igual a los 398,1 millones registrados en el mismo período de 2008.

En un comunicado a la CMVM, la filial lusa del Banco SANTANDER (SAN.MC)precisa que fue posible mantener los beneficios, con el ligero crecimiento del 0,3 por ciento, gracias a la subida del margen financiero, que aumento el 5%, hasta 612,8 millones de euros.

Así mismo la empresa especificó que las operaciones financieras mejoraron el 68%, hasta 92,4 millones por los beneficios de 28,1 millones provenientes de la venta de parte de sus operaciones en Angola.

Los costos operacionales subieron el 3,6% a 413,8 millones, mientras el "ratio" de financiación con impago pasó del 0,88% a 1,31%, empeoramiento que está, no obstante, entre los más bajos del sector, según destacó la entidad.

Según Nuno Amado, presidente ejecutivo del Santander Totta, la institución mantuvo un desempeño "muy sólido" en especial en el tercer trimestre, "pese el contexto económico y financiero desfavorable".

El directivo destacó también que el Santander Totta consiguió crecer tanto en clientes como en productos y mantener los costos controlados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky