Banca y finanzas

Los regalos son para el verano: las entidades afinan sus estrategias

Ya es agosto. El mercado de depósitos sigue en la nevera, congelado, sin atractivo alguno... en septiembre, ya veremos. ¿Pero qué pasa con la política comercial de las entidades? Algo habrá que ofrecer ahora, aunque tengamos el cuerpo de vacaciones.

Y entonces ahí están, siempre dispuestos a salvar cualquier estrategia de ventas: los regalos. Lluvia de regalos. En forma de nóminas, de tarjetas Visa... y también, por qué no, de depósitos.

La Caixa lo anuncia estos días a bombo y platillo. Es su depósito Estrella y estrena el verano con una nueva generación de regalos, literalmente para todos los gustos. Desde una sillita para el bebé hasta un alisador de pelo, pasando por propuestas tan sofisticadas como un tensiómetro para los aficionados a correr.

Cambio de tendencia

Los depósitos remunerados en especie no son, ni mucho menos, una novedad en el mercado. Pero sí es cierto que desde mediados del año pasado y hasta principios de éste, cuando fueron tiempos de bonanza para las imposiciones a plazo, con tipos de interés que repuntaron hasta un 5% de media, el protagonismo de los que remuneraban con regalos se apagó.

Ahora, cuando se ve que los tipos bajos van a seguir acompañándonos unos cuantos meses más, las entidades optan por desempolvar su catálogo de regalos, ponerlo al día y exhibirlo en el escaparate.

Una entidad que siempre ha apostado por este producto es Banco Pastor. Su depósito remunerado en especie se ha renovado recientemente y ha pasado de ofrecer una cubertería, a una gama más amplia que incluye un microteatro con DVD de Philips para unas imposiciones de 8.900 euros a un año y de 4.500 euros a dos años.

Hay que decir que el atractivo de estos depósitos reside en ofrecer un producto llamativo que el cliente percibe como un regalo sólo por el hecho de tener un capital inmovilizado en la entidad de turno. Pero lo cierto es que remuneran igual que los convencionales. El de Banco Pastor, por ejemplo, lo hace a un 2,35% de media, sólo que a través del regalo.

Lo último en este capítulo son los 60 bonos de hotel valorados en 500 euros que sortea Bancaja por compras con tarjetas de la entidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky