Banca y finanzas

El Santander negocia la venta de unidades de seguros en Argentina, Chile y México

Madrid, 29 jul (EFE).- El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, señaló hoy que la entidad negocia la venta de sus unidades de seguros en Argentina, Chile y México, aunque las negociaciones se encuentran en fases preliminares.

Durante la presentación ante los medios de los resultados semestrales de la entidad, Sáenz explicó que "en estos momentos estamos hablando de la venta de algunas unidades en Argentina, Chile y México, no en Brasil, pero estamos en un proceso de análisis y todavía es un tema vago y poco preciso".

Asimismo, y sobre la salida a Bolsa que prevé hacer el banco del 15% de su filial brasileña, Sáenz aseguró que el objetivo es dotar de más capital a esta entidad y no a acometer nuevas compras como se ha sugerido.

El consejero delegado adelantó además que la red comercial española de la entidad -SANTANDER (SAN.MC)y Banesto- obtendrá un beneficio neto de 2.000 millones en el conjunto del año.

En cuanto a las provisiones, el consejero delegado aseguró que la entidad tiene un colchón de provisiones genéricas suficiente para aguantar durante ocho trimestres más, hasta 2011.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky