Banca y finanzas

Barreda ve que el problema de las cajas en que no previeron la crisis, no en la politización

Toledo, 26 jun (EFE).- El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha opinado hoy que "el problema de las cajas no es la supuesta hiperpolitización, es que a todo el sistema financiero le ha pillado un poco desprevenido, por decirlo de alguna manera, la profundidad de la crisis financiera".

Barreda ha hecho esta reflexión durante una entrevista en Albacete con el periodista Carles Francino de la cadena Ser, recogida por Efe, el día en que Caja Castilla La Mancha (CCM) celebra su primera asamblea general después de que haya sido intervenida por el Banco de España.

El presidente regional ha dicho que CCM es ahora la caja más segura porque "para eso está ahí el Banco de España", y ha valorado "la madurez" de los clientes ante la situación de la entidad financiera.

"Tiene que salir y saldrá una caja saneada, viable", ha confiado Barreda.

El presidente castellanomanchego ha añadido que desea que se conserven todos los puestos de trabajo de CCM "y que no haya ningún perjudicado por esta situación".

Según Barreda, a todas las entidades bancarias del mundo les ha sorprendido la profundidad de la crisis "y CCM no es una excepción en ese contexto".

En opinión de Barreda, fueron "circunstancias de diversa índole" las que llevaron a que CCM fuera la primera caja intervenida durante esta crisis, pero no existen "factores diferenciales" respecto a otras entidades y "la situación es similar en todas ellas".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky