
Alicante, 8 jun (EFE).- El Consell acordará el próximo viernes, a propuesta del president, Francisco Camps, la concesión de la Gran Cruz de la orden Jaume I el Conqueridor al ex presidente de Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, en reconocimiento a su aportación a la economía valenciana, según ha informado hoy la Generalitat.
Este galardón valora "el trabajo de todas las personas e instituciones que, como Sala, han contribuido al progreso de la Comunitat Valenciana", ha explicado la misma fuente.
El Consell creó esta nueva distinción en el marco de las conmemoraciones del 800 aniversario del nacimiento del Rey Jaume I para distinguir a aquellas personas y entidades que hayan destacado en los ámbitos cultural, profesional, económico, cívico o social, o por sus servicios a la prosperidad de la Comunitat.
"Sala acumula más de cuatro décadas de trayectoria empresarial, tras cursar estudios de Peritaje Industrial en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV)", han indicado las citadas fuentes.
Llegó a la Presidencia del Consejo de Administración de CAM en 1998, después de haber ocupado los cargos de vicepresidente segundo y presidente del Consejo Territorial de Alicante a partir de 1994.
El empresario alicantino ha dejado hoy la entidad bancaria tras la finalización de su mandato, situándola entre las principales instituciones financieras del país.
Sala ya fue galardonado el 17 de julio de 2008, con motivo de la "Noche de la Economía Alicantina", celebrada en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, con la máxima distinción que otorga la Cámara de Comercio de Alicante: la medalla de Oro y Brillantes de la institución.