Banca y finanzas

La Generalitat felicita al nuevo presidente de CAM, Modesto Crespo

Alicante, 8 jun (EFE).- La Generalitat ha transmitido hoy en un comunicado su felicitación al nuevo presidente de Caja Mediterráneo (CAM), Modesto Crespo, que sucede en el cargo a Vicente Sala tras once años al frente de la entidad financiera, con sede central en Alicante.

El Consell reconoce "la brillante trayectoria de Crespo como presidente de otras instituciones, como la patronal alicantina (COEPA), la Institución Ferial Alicantina (IFA), desde 2002, y el Patronato Nacional del Misteri d'Elx, además de la Asociación de Empresarios del Metal de Elche (AEME)".

"También es miembro de las fundaciones Puerto Alicante y Universidad Miguel Hernández (UMH)", según las mismas fuentes.

La Generalitat, que ha manifestado su satisfacción tras la decisión del Consejo de Administración de CAM de nombrar a Crespo nuevo presidente de la institución financiera, ha alabado, especialmente, su trayectoria al frente de la Presidencia de la Confederación Empresarial de la provincia de Alicante (COEPA), cargo que ha ocupado desde el 5 de junio de 2006.

Tras su nombramiento como máximo responsable de CAM, Crespo ha anunciado su intención de presentar su renuncia a sus cargos como presidente tanto de COEPA y, por ende, miembro de la Junta Directiva de CEOE, como de IFA, para dedicarse de pleno a la Presidencia de Caja Mediterráneo.

CAM es la primera caja de ahorros española que cotiza en Bolsa, ocupa el cuarto puesto en el ránking de cajas y es la octava entidad financiera española por volumen de activos.

Desde su incorporación a Bolsa, en julio de 2008, es la compañía cotizada que mayor porcentaje de sus beneficios destina a actividades de RSC y se ha convertido en la primera caja que reparte dividendos.

La Obra Social de la Caja atendió a más de 5,5 millones de beneficiarios durante 2008 y la dotación para 2009 se ha incrementado un 6%, hasta alcanzar los 70 millones de euros, con el objetivo de contribuir al desarrollo de una sociedad más justa, solidaria y con calidad de vida.

CAM dispone de una red de más de 1.100 oficinas y más de 8.000 empleados distribuidos por toda la geografía española y nueve países extranjeros.

En 2008, CAM obtuvo un beneficio neto de 390,4 millones de euros y cerró el ejercicio con más de 3,3 millones de clientes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky