
Nueva York, 1 jun (EFE).- La compañía de servicios financieros American Express anunció hoy que ha iniciado una oferta pública de acciones comunes para lograr 500 millones de dólares con el objetivo, entre otros, de devolver los fondos públicos recibidos.
La compañía explicó en un comunicado de prensa que usará los recursos que consiga para propósitos generales que pueden incluir, una vez recibido el visto bueno de los reguladores, la financiación parcial de la recompra de acciones preferentes, por valor de 3.400 millones de dólares, que asignó al Departamento del Tesoro de EE.UU.
Esa entidad recordó que, el mes pasado, ya solicitó permiso para reembolsar la inversión pública que había recibido, después de que las autoridades reguladoras determinasen que no necesitaba, al igual que otros ocho bancos estadounidenses, fondos adicionales para hacer frente a un agravamiento de la recesión.
En cambio una decena de entidades bancarias, incluida Bank of America, Citigroup y Wells Fargo, requerían conseguir en conjunto cerca de 75.000 millones de dólares para afrontar posibles pérdidas en el caso de un empeoramiento de la situación económica.
American Express explicó que, según las directrices de la Reserva Federal, la oferta pública de acciones es una condición previa a la recompra de acciones preferentes concedidas al Tesoro.
El banco señaló que concederá a las entidades encargadas de la colocación de acciones la opción de comprar títulos adicionales por valor de 75 millones de dólares en un plazo de 30 días.
Las acciones de esta entidad se revalorizaron hoy un 4,59% y cerraron a 25,99 dólares la sesión en la Bolsa de Nueva York.