Banca y finanzas

Caja Rural de Extremadura y Dehesa de Extremadura firman un convenio de colaboración para la promoción de esta DO

  • La entidad financiera apoyará a la DO en distintas actividades promocionales, misiones e intercambios comerciales
El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y la presidenta de la DO Dehesa de Extremadura, Elena Diéguez, firman el convenio
Méridaicon-related

Caja Rural de Extremadura y el Consejo Regulador Denominación de Origen Dehesa de Extremadura han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad financiera apoyará iniciativas de promoción y comercialización de los jamones y paletas ibéricos extremeños.

El convenio, suscrito por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y la presidenta del CRDO Dehesa de Extremadura, Elena Diéguez, esta semana incluye el apoyo a la realización de ponencias, charlas, misiones inversas e intercambios comerciales con el canal Horeca, objetivo preferente al Consejo Regulador Denominación Origen (CRDO) en el ejercicio 2024.

Dentro de este convenio, Caja Rural de Extremadura posibilitará la cesión de la Finca El Toril para que la DO la utilice como espacio para sus actividades. La vigencia de este convenio es de un año con posibilidad de renovación por acuerdo de las partes.

El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha señalado que este convenio se suma a otros firmados con el sector ganadero de la región, dentro del "compromiso firme con el sector primario extremeño". En este sentido, Urbano Caballo ha recordado que Caja Rural de Extremadura es una entidad nacida del mundo agrario y "pegada a la tierra y a los extremeños".

Dos entidades con sello extremeño

Caja Rural de Extremadura es una entidad financiera de amplia trayectoria y constante apoyo, acompañamiento y promoción de los proyectos económicos y sociales y culturales de los pueblos y ciudades extremeños. A través del Fondo de Educación y Promoción, acompaña actividades de promoción cultural, profesional y con finalidades cooperativas o sociales en toda la comunidad autónoma.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, además de verificar el control de calidad, tiene la misión fundamental de informar y divulgar las características de los jamones y paletas ibéricas 100% de bellota extremeños y promocionar la marca Denominación de Origen con Calidad Diferenciada.

Son innumerables los eventos promocionales nacionales, regionales e internacionales a los que asiste, colaborando con numerosos certámenes, congresos, ferias especializadas y eventos de repercusión, estando presentes en las principales ferias del sector especializadas, degustaciones con distribuidores del sector en Embajadas, diferentes actos promocionales organizados, certámenes benéficos y colaboraciones con diferentes entidades en las que ofrece charlas divulgativas para trasladar al público y los profesionales la información más estricta y veraz del cerdo ibérico, así como las características que debe tener un jamón de máxima calidad como lo es Dehesa de Extremadura.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud