Banca y finanzas

El Grupo Santander está "extremadamente satisfecho" con el acuerdo para vender el banco

Caracas, 22 may (EFE).- El Grupo Santander está "extremadamente satisfecho" con el acuerdo alcanzado con el Gobierno venezolano para la venta de su filial en ese país, dijo el presidente del Banco de Venezuela y representante de la entidad española, Michel Gouguikian.

En una breve declaración tras firmar el convenio, Gouguikian dijo que el acuerdo y la negociación se han desarrollado en "un ámbito de total y absoluta cordialidad, en un ámbito de diálogo".

"Creo que hemos alcanzado un acuerdo muy satisfactorio tanto para la República (de Venezuela) como para el Banco de SANTANDER (SAN.MC), afirmó.

Poco antes, el vicepresidente venezolano, Ramón Carrizales, en cuyo despacho se llevó a cabo la firma, subrayó también el "clima de cordialidad" en la que se había realizado la negociación para la adquisición de la entidad por parte del Gobierno de Hugo Chávez, quien anunció en julio de 2008 que quería nacionalizar el banco.

"Cada uno ha defendido los intereses de su parte", comentó el vicepresidente, antes de declararse convencido de que ha sido una negociación "que satisface a ambas partes".

El Gobierno venezolano y el Grupo Santander acordaron la compraventa del Banco de Venezuela por "1.050 millones de dólares", pagaderos en tres fases que culminarán el próximo 30 de diciembre.

El Estado tomará el control operativo del banco a partir del próximo de 3 julio, indicó Carrizales tras la firma del acuerdo por parte del ministro venezolano de Finanzas, Alí Rodríguez, y Goguikian en la sede de la vicepresidencia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky