Banca y finanzas

BBVA ganó 1.609 millones dólares en el primer trimestre, el 36,6 por ciento menos

Madrid, 28 abr (EFE).- El Grupo bancario BBVA informó hoy de que obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.238 millones de euros (unos 1.610 millones de dólares) en el primer trimestre, el 36,6 por ciento menos que un año antes.

Hace un año, dice la entidad, los beneficios eran más altos porque los resultados incluían las plusvalías obtenidas por la venta del banco brasileño Bradesco.

Sin esas plusvalías, el resultado hubiese sido una reducción del 14,2 por ciento del beneficio neto respecto al 2008, precisó la entidad.

El BBVA (BBVA.MC)elevó el 5,5 por ciento los créditos a clientes, hasta 340.241 millones de euros (442.310 millones de dólares), si bien la morosidad aumentó al 2,8 por ciento, desde el 1,1 por ciento de marzo de 2008.

Asimismo, los recursos totales de los clientes se situaron a cierre de marzo en 493.000 millones de euros (unos 640.900 millones de dólares), el 1,3 por ciento más que un año antes.

El área de México aportó al Grupo un beneficio atribuido de 363 millones de euros (472 millones de dólares) hasta marzo, un 27,5 por ciento menos, en tanto que Estados Unidos logró ganar 42 millones de euros (55 millones de dólares), el 49,4 por ciento menos.

América del Sur, por su parte, fue el área que más vio crecer su beneficio neto trimestral, que ascendió a 225 millones de euros (unos 290 millones de dólares), el 24,3 por ciento más.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky