Banca y finanzas

El 63 por ciento de los préstamos que concedió Caja Madrid hasta marzo fue a empresas

Madrid, 24 abr (EFE).- Caja Madrid aprobó la concesión de más de 2.200 millones de euros para financiar actividades empresariales durante el primer trimestre del año, lo que supone el 63 por ciento del total de préstamos concedidos por la entidad en este periodo.

Según explica la caja en una nota, además de esos 2.200 millones, el "apoyo de la entidad al tejido empresarial" en este "complejo momento macroeconómico" durante los tres primeros meses del año se concretó también con los 4.250 millones de euros en descuentos en efectos comerciales.

De esta forma, la entidad presidida por Miguel Blesa subraya que concedió una financiación total a empresas hasta marzo por importe de 6.500 millones de euros.

Caja Madrid destaca además que ha autorizado líneas de crédito preconcedido por 6.000 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky