
Madrid, 22 abr (EFE).- El director general Financiero y de Medios de Caja Madrid, Ildefonso Sánchez Barcoj, auguró hoy que el Banco Central Europeo (BCE) podría bajar los tipos de interés -actualmente en el 1,25 por ciento- hasta el 0,5 por ciento este año y mantenerlos en ese nivel durante el tiempo que dure la crisis.
Tras participar en el XVI Financiero del Sector Financiero organizado por ABC y Deloitte, Sánchez Barcoj se mostró, por otra parte, "moderadamente optimista" sobre la evolución futura de la morosidad de la caja, que a cierre de marzo se situó en el 5,57 por ciento, "porque estamos trabajando bien".
No obstante, no quiso hacer previsiones, porque "es mejor hacer un buen trabajo" que pronósticos.
Asimismo, consideró que la crisis va a ser larga y que hay que prepararse para ello, porque, si luego dura menos y ya estábamos preparados para lo peor, será "mejor".
Lamentó también, en línea con lo que volvió a defender hoy el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, que la banca española tenga que competir con otras entidades que han recibido ayudas estatales.
"No deja de ser chocante", subrayó.