
Las Palmas de Gran Canaria, 1 abr (EFE).- La Caja Insular de Ahorros de Canarias se ha incorporado hoy como nuevo miembro de la Bolsa de Barcelona, con autorización para operar por cuenta propia y de terceros, en una "apuesta por incrementar el negocio de valores" que "facilita a sus clientes el acceso" al mismo, según anunció.
Tras esta incorporación, la Bolsa de Barcelona alcanza la cifra de 31 miembros, de los cuales 19 son sociedades de valores, 10 son entidades de crédito y 2 agencias de valores, se destaca en un comunicado de la comercialmente denominada La Caja de Canarias.
En él se especifica que la entidad ha aportado las correspondientes certificaciones acreditativas del cumplimiento de los requisitos precisos para adquirir la condición de miembro de la Bolsa de Valores de Barcelona, según ha confirmado el organismo catalán.
Sobre las ventajas que la iniciativa reportará a los clientes de La Caja de Canarias, se señala que "radican en una mayor rapidez en sus órdenes, una mejor información y, sobre todo, en que pierda el menor valor posible, al reducirse el número de intermediadores".
Al respecto, se insiste en que, "con esta medida, La Caja de Canarias facilita a sus clientes el acceso al mercado español de valores, al tiempo que da una mayor flexibilidad a este tipo de operaciones".
"Al mismo tiempo, La Caja de Canarias demuestra así su apuesta por incrementar el negocio de valores", se agrega desde la entidad isleña.