Banca y finanzas

María Dolores de Cospedal tacha de "despropósito" el recurso ante la Ley de Cajas de Madrid

Toledo, 30 mar (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha tachado hoy "de despropósito" el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno contra la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid, "una injerencia" que no tiene que ver con el respeto y la defensa del interés general.

Cospedal ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo a raíz de la intervención de Caja Castilla-La Mancha (CCM) por el Banco de España.

Sin citar este caso concreto, la dirigente del PP ha planteado la posibilidad de que la decisión que el Gobierno tomó el viernes pretendiera hacer "luz de gas a otras situaciones que quizá presentían que se iban a producir".

Además, ha dejado claro que la situación de CCM y la de Caja Madrid "no tienen nada que ver".

La 'número dos' del PP ha criticado "la injerencia" del Gobierno y el procedimiento utilizado, que en su opinión "no es adecuado".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky