Banca y finanzas

CCOO pide al Banco de España que depure responsabilidades y garantice el futuro de Caja Castilla-La Mancha

Madrid/Toledo, 30 mar (EFE).- El sindicato Comisiones Obreras pidió hoy al Banco de España que "depure la cadena de responsabilidades" de aquellos gestores cuyas decisiones han desembocado en la actual situación de Caja Castilla-La Mancha, y que garantice el futuro de la entidad.

En un comunicado, CCOO confía en que la intervención del organismo supervisor sirva, "de inmediato", para asegurar el empleo de la plantilla y la tranquilidad de los impositores, y, "en el plazo más breve posible", para sanear la caja y situarla "en disposición de seguir colaborando en el desarrollo económico de CASTILLA (CAS.MC)La Mancha".

El sindicato subraya que este tipo de actuaciones del Banco de España han sido eficaces en otros momentos de la historia para el saneamiento y recuperación de entidades financieras que han atravesado dificultades.

Así, pide al Banco de España que, en esta ocasión, también asuma la gestión de la caja con "el máximo rigor y transparencia" y que culmine el saneamiento de la entidad, su estabilización y viabilidad de futuro.

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, afirmó además en declaraciones a EFE, que el Banco de España debe analizar si ha podido haber alguna "conducta ilegal" y si la actuación de los gestores de CCM se ha hecho conforme a las "buenas prácticas" que deben regir en una entidad y "habrá que ver" si de ello se derivan también responsabilidades políticas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky