
Toledo, 30 mar (EFE).- El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha pedido hoy que se depuren las responsabilidades de aquellos que respondan de las decisiones que han llevado a la Caja Castilla-La Mancha (CCM) a tener que ser intervenida por el Banco de España.
En un comunicado de prensa, el secretario general de UGT de Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha señalado que las secciones sindicales en CCM han solicitado al Banco de España que actúe con firmeza, transparencia y rapidez en este proceso.
Pedrosa espera que la entidad salga fortalecida tras la intervención de la entidad por el Banco de España, y ha pedido calma tanto a clientes como a trabajadores e impositores de la caja castellano-manchega, ya que el proceso de intervención supone una garantía para la viabilidad de Caja Castilla-La Mancha.
Los sindicatos con representación en la entidad financiera han enviado a los trabajadores de Caja Castilla-La Mancha un comunicado en el que se les transmite calma, puesto que la intervención del Banco de España supone mayor seguridad para la entidad, como lo demuestran los 9.000 millones de euros que el Consejo de Ministros ha destinado a dotar de liquidez a la entidad.
También tranquilizan a los empleados sobre su futuro laboral, puesto que sus representantes sindicales no permitirán que esta situación tenga consecuencia alguna en su estabilidad laboral, y piden que se eviten situaciones de pánico entre clientes y empleados y se afronte esta coyuntura con tranquilidad.
La Federación de Servicios de UGT en la región, en otro comunicado de prensa, ha pedido que la intervención de Caja Castilla-La Mancha garantizando los depósitos de los clientes a través de un aval del Estado se realice "en el menor tiempo posible" para que la entidad recupere la normalidad en su actividad financiera.