Madrid, 30 mar (EFE).- Caja Castilla La Mancha (CCM) aseguró hoy que sigue operando con "absoluta normalidad" y sin riesgo para sus clientes, después de que el Banco de España decidiera intervenirla para garantizar los ahorros de los usuarios y los derechos de los acreedores.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad financiera subrayó que, asimismo, sus relaciones comerciales se desarrollan en "parámetros normales".
Añadió que ayer le fue notificado el acuerdo de la Comisión Ejecutiva del Banco de España relativo a la sustitución de su Consejo de Administración por dos inspectores y un letrado del Banco de España, que se encargarán de encontrar una solución tras el fracaso del intento de fusión entre CCM y Unicaja.
La intervención en CCM recibió ayer el visto bueno del Consejo de Ministros, que acordó garantizar una línea de crédito para que, en caso de ser necesario, la entidad mantenga los "adecuados niveles de estabilidad y atienda con normalidad los pagos de sus acreedores y depositantes", añade el comunicado.
El Gobierno acordó ayer dar un aval del Tesoro por importe de hasta 9.000 millones de euros para garantizar la financiación por parte del Banco de España que necesite CCM por sus problemas de liquidez.