Madrid, 30 mar (EFE).- El presidente de Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Bárcenas, dijo hoy sobre la intervención de Caja Casilla-La Mancha (CCM) por parte del Banco de España que es la mejor solución porque "es lo que más tranquilidad da la institución, sobre todo a los trabajadores".
En declaraciones a Intereconomía recogidas por EFE Bárcenas, que presentó el pasado mes de enero su renuncia como consejero de Caja Castilla-La Mancha (CCM), de la que era vicepresidente segundo, se mostró convencido de que el Banco de España ha barajado distintas opciones y se ha optado por la mejor.
El Banco de España decidió ayer intervenir la caja manchega tras el fracaso de su proyecto de fusión con Unicaja, para garantizar los ahorros de sus clientes y los derechos de sus acreedores, una medida que implica aportar financiación a la entidad y relevar a sus administradores.
Bárcenas, que también preside la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), indicó que prefiere "callar y esperar" ya que aún es pronto para evaluar la situación.
En cuanto a las razones de su renuncia en enero como vicepresidente de la caja, Bárcenas señaló que se produjo por discrepancias con la gestión del presidente "en general" y por "falta de información", y recordó que hacía más de un año que no asistía a los consejos.
En todo caso, aseguró, los que deben responder son el presidente y los demás miembros del Consejo.