Banca y finanzas

Beteta exige al presidente de la CECA la rectificación o emprenderá acciones legales

Madrid, 24 mar (EFE).- El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, exigió hoy una rectificación al presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, quien denunció el intervencionismo del Gobierno regional en Caja Madrid.

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, consideró hoy que la situación de Caja Madrid se ha convertido en el caso de "intervencionismo público más descarado que recuerdo en los 26 años que llevo en el sector" y supone "la prostitución de un modelo".

En un comunicado, Beteta insta al presidente de la CECA a "retractarse de sus afirmaciones" inmediatamente "porque si no habrá que emprender acciones legales, ya que está imputando un delito a los funcionarios públicos en el ejercicio de sus competencias".

En concreto, el consejero regional mostraba su intención de recurrir a la justicia contra Quintás por criticar los expedientes abiertos a los miembros de la Comisión de Control de Caja Madrid, señalar que estos actos violan la ley y comentar que se han decidido porque no se ha seguido el sentido del voto.

Beteta ha precisado que Quintás, como empleado de las cajas de ahorros "debe de cumplir la ley", y ha añadido que "criticar una legislación de un parlamento regional está fuera de las competencias de alguien que pertenece al lobby del sector". Además, ha destacado que la sociedad civil tiene más presencia que la política en Caja Madrid.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky