Banca y finanzas

El Sabadell permitirá a las empresas realizar transferencias y pagos desde su web utilizando cuentas de otras entidades

  • Es posible aprovechando las capacidades Open Banking
Foto: Reuters

El Sabadell permitirá a sus empresas clientes realizar pagos y transferencias desde su web y utilizando cuentas abiertas por las compañías en otras entidades financieras gracias al agregador de cuentas puesto en marcha en abril.

Esta funcionalidad, que es posible aprovechando las capacidades Open Banking (PISP), convierte al Sabadell en una de las primeras entidades europeas en ofrecer un servicio que el propio banco enmarca dentro de su compromiso por facilitar la operativa remota a autónomos, empresas, y familias.

El agregador puesto en marcha en abril permite a sus clientes consultar su posición global en las distintas cuentas bancarias abiertas en diferentes entidades en una sola aplicación. Al permitir los pagos a través de 'BS Online Empresas', simplifica además el día a día de las empresas al facilitar las operaciones de tesorería y permitir una gestión más ágil de los descubiertos.

Ser el "banco principal"

La directora de Medios de Pago del Sabadell, Anna Puigoriol, indicó que esta funcionalidad evita a los clientes que "tengan que estar navegando entre diferentes plataformas digitales para realizar su gestión diaria y efectuar pagos a proveedores", confiada en que ayudará al objetivo del Sabadell de ser "el banco principal" de sus clientes.

"Hemos asistido a una aceleración del uso de canales digitales tras la pandemia, lo que nos ha permitido reforzar el posicionamiento de la entidad en el segmento de empresas mediante el lanzamiento de nuevas funcionalidades", explicó a su vez el consejero delegado de InnoCells, Pol Navarro.

El Sabadell ha desplegado diversas soluciones de acompañamiento e integración digital para sus clientes y en el segmento específico de empresas más del 80% de sus clientes son ya digitales. Entre otras prestaciones tiene a su disposición procesos de firma digital por los canales móvil y correo electrónico, incluso para clientes sin banca a distancia, y con las que ha hecho más de 140.000 firmas remotas para la contratación de préstamos ICO o las moratorias.

Otras prestaciones son la herramienta 'Pulso', con la que pone a disposición pública y de forma gratuita un barómetro interactivo de la recuperación de la actividad económica en España, y Sabadell Forex, una plataforma digital para contratar divisas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin